MGS lanza un seguro de ciberseguridad para empresas

Editar noticia  Redacción

Que un ciberdelincuente bloquee los servidores de la empresa cifrando su contenido, o que se produzca una filtración de datos de los clientes a Internet son amenazas cada vez más reales y que empiezan a comprometer a pequeñas y medianas empresas. Son los nuevos riesgos de carácter cibernético que pueden llegar a amenazar la continuidad de una empresa.

Así, MGS Seguros acaba de lanzar MGS Ciberseguridad, una solución integral ante los riesgos cibernéticos que incluye como garantías la prevención ante riesgos cibernéticos, gestión de incidentes en ciberseguridad así como los gastos e indemnizaciones por incidentes en esta materia.

Prevención de ataques

MGS Ciberseguridad cuenta con un Servicio de protección y monitorización de los ordenadores ante un ciberataque, a través de la supervisión permanentemente por un equipo de profesionales expertos en ciberseguridad y soluciones tecnológicas avanzadas, que incorporan el uso de inteligencia artificial. Además, en caso de materializarse una amenaza, el servicio incluye el soporte remoto por parte de personal especializado, el cual le orientará ofreciéndole las medidas necesarias para mitigar del riesgo.

Para prevenir los ataques, este producto también incluye contenidos digitales de sensibilización en ciberseguridad para concienciar a los empleados. El seguro también cuenta con informes periódicos de vulnerabilidades de la web sobre las vulnerabilidades detectadas, clasificadas según su grado crítico, con los consiguientes consejos para remediarlos.

Gestión de los incidentes y cobertura de RC

Si a pesar del conjunto de medidas preventivas adoptadas se produce un incidente, MGS Ciberseguridad pone a disposición de la empresa los servicios de los mejores especialistas, quiénes le asistirán para aminorar el impacto del incidente y resolverlo con la mayor prontitud, así como el asesoramiento legal telefónico con el que se le orientará sobre los principales riesgos y obligaciones legales que se puedan derivar.

Las garantías de prevención y gestión de incidentes se pueden complementar con la cobertura de responsabilidad civil por filtración de datos personales, que incluye los gastos de notificación y los gastos derivados en caso de inspección en materia de protección de datos, y el pago de sanciones administrativas.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …