Las aseguradoras lanzan dispositivos especiales por las riadas en Mallorca

Editar noticia  Redacción

Varias aseguradoras han puesto hoy mismo en marcha dispositivos especiales para atender a los afectados por las tremendas riadas ocurridas en la noche de ayer en Mallorca. Estos son algunos de estos dispositivos:

Mapfre. Se solidariza con todos los damnificados por el temporal que está azotando la zona de Mallorca, especialmente en las poblaciones de Sant Llorenç, Artà, Llucmajor, Felanitx y Alcudia y ha reforzado sus servicios de atención para ayudar a los afectados. Alrededor de 240 profesionales están prestando asesoramiento personalizado a los clientes de la entidad para agilizar los trámites que éstos deben realizar, bien ante la propia aseguradora o bien ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

La compañía instala una oficina móvil y pone un número de teléfono gratuito a disposición de sus asegurados las 24 horas

La entidad también instalará una oficina móvil en la zona afectada y ha puesto a disposición de sus clientes el número de de teléfono gratuito 900 101 012, operativo las 24 horas del día.

Asimismo, la red de proveedores de Mapfre en la isla ha activado un protocolo específico para acelerar al máximo los servicios a los asegurados.

Mapfre, que asegura a más de 140.000 clientes en Baleares, mantendrá activo el dispositivo especial mientras sea necesario. La entidad, con una cuota de mercado del 12,5%, cuenta con 58 oficinas en las islas.

Generali. Ha habilitado una línea especial de apoyo y atención a sus clientes afectados por las lluvias que se están produciendo en los últimos días en Cataluña, Baleares y Málaga: 900 300 600. A través de este servicio, la compañía facilita información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros que hayan podido acontecer y que serán gestionados por el Consorcio de Compensación de Seguros. Por otro lado, Generali agilizará la recogida de vehículos dañados, trasladándolos al taller seleccionado por el cliente.

Zurich. Como consecuencia del fuerte temporal de lluvia acontecido este martes día 9, que ha afectado principalmente a las Islas Baleares y en especial a Mallorca, la aseguradora ha puesto en marcha un plan de acción con el fin de asegurar la atención rápida y eficaz para todos sus clientes afectados. El centro de asistencia de la aseguradora ha desplegado, desde el mismo miércoles día 10 por la mañana, medidas dentro de este dispositivo especial, tales como:

  • Se han habilitado dos teléfonos exclusivos gratuitos de atención especial y prioritaria para que los clientes y mediadores puedan declarar los siniestros relacionados con el evento. Estas líneas telefónicas estarán gestionadas por el equipo especializado de Zurich y ofrecerán una respuesta inmediata a cualquier hora del día. Todos aquellos clientes cuya póliza fue contratada a través de Zurich deben llamar al 900 104 936, mientras que los que la contrataron a través del Banco Sabadell serán atendidos a través del 900 104 937.
  • Se ha desplazado personal de la compañía (Área de Siniestros y Comercial) a las zonas más afectadas para poder prestar servicio y soporte a la mediación y asegurados afectados.
  • Por otra parte, los equipos de los canales de distribución de Zurich están manteniendo un contacto permanente con su red de mediación en la zona afectada. Con esta acción, junto a la línea telefónica especial anteriormente citada, se asegura una comunicación más cercana de los clientes de la compañía.
  • Asimismo, Zurich ha reforzado su red pericial y de reparadores en la zona para actuar in situ y de forma inmediata durante las 24 horas del día.

Zurich recuerda a sus asegurados que deben mantenerse informados de los partes meteorológicos, revisar los anclajes de los elementos exteriores o retirarlos si es posible para evitar que puedan ser arrastrados (macetas, tendederos móviles, etcétera) y limpiar de forma periódica los desagües y bajantes para evitar la acumulación de elementos externos que puedan obstruir. Una vez más, “la puesta en marcha de este plan y la agilidad y eficiencia con la que están trabajando los equipos de la compañía, demuestran su compromiso con los clientes cuando más lo necesitan”.

 

MÁS NOTICIAS

Tecnología

RGA re organiza la próxima edición de su RGA Technovate Lab en Madrid

El próximo 25 de octubre RGA re International Ibérica celebrará en TheCube la próxima edición …

Internacional

Willis Towers Watson advierte que la exposición a riesgos políticos aumenta las pérdidas de las empresas

Las crisis ocasionadas por los riesgos geopolíticos se han convertido en una de las principales …

Salud

Las aseguradoras se vuelcan con el Día contra el Cáncer de Mama

Mapfre

Se suma un año más a la conmemoración del Día Contra el Cáncer de …