Inade pide al Consorcio de Vigo ayuda para concienciar a los empresarios sobre gestionar sus riesgos

Editar noticia  Redacción

El Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, recibió el pasado 30 de noviembre en la sede oficial de este organismo al Patronato de Fundación Inade. En el transcurso del encuentro, el director de la Fundación, Adolfo Campos, presentó al Delegado los fines y las actividades que desde 2009 viene desarrollando Fundación Inade, en especial los planes puestos en marcha a fin de lograr una mayor concienciación por parte de los empresarios en gestionar adecuadamente los riesgos a los que se encuentran expuestos sus patrimonios y responsabilidades.

Fundación Inade solicitó al Consorcio de la Zona Franca de Vigo ayuda a fin de que la gestión del riesgo ocupe un pilar básico en el desarrollo empresarial del tejido productivo de las empresas que configuran la demarcación de este organismo estatal.

Por su parte, David Regades mostró un gran interés por las actividades que desarrolla la Fundación y manifestó que estudiará aquellas líneas de colaboración que permita la normativa del Consorcio para contribuir a la creación de la cultura en gestión de riesgos, colaboración que podría materializarse en la edición de estudios de investigación sobre esta materia.

En el transcurso del encuentro David Regades entregó a Inade, promotor de la Fundación, el indicador Ardán como “Empresa Bien Gestionada 2018” que se concede a aquellas empresas que destacan entre las más de 20.000 analizadas por este sistema de información empresarial desarrollado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

MÁS NOTICIAS

Canal jurídico

ARAG recuerda que la Lotería de Navidad pagará menos impuestos

Se acerca uno de los días del año que más ilusión genera: el sorteo de …

Compañías

Mapfre apoya el objetivo europeo de reducir al 50% los fallecidos y heridos graves en siniestros de tráfico

“El sistema seguro (Objetivo Cero) es el instrumento más adecuado para lograr la reducción de …

Mercado

El director general de Incibe afirma en AIG News que este año ya suma más de 100.000 ciberataques

Alberto Hernández, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), adelanta en la AIG News …