Fundación Inade analiza si el empresario se protege correctamente del riesgo

Editar noticia  Redacción

Fundación Inade organizó el pasado lunes 26 de noviembre una nueva sesión de la tribuna Foro Inade en el Círculo de Empresarios de Galicia (Vigo) bajo el título de “¿Protege el empresario correctamente su cuenta de resultados?”. El objetivo de la misma era profundizar en todo lo relacionado con las cuentas de resultados de las empresas y el control de riesgos como oportunidad de negocio.

Para ello, se contó con las reflexiones de tres profesionales de reconocido prestigio como son Manuel Garrote Prieto y José Luis Sánchez Belda, socios-directores en Independent Risk Consultants; y José Ángel Alfonso Jerez, Director de Siniestros de Daños Patrimoniales en AIG.

José Luis Sánchez dejó claro que “el seguro es una promesa y el tomador debe ser transparente para poder asegurar adecuadamente sus bienes”

José Ángel Alfonso señaló que “cuando una aseguradora no cubre un riesgo, en el 90% de los casos, es porque la póliza está mal hecha (falta documentación, no se ha informado sobre algo, etc.)”

Para Manuel Garrote “la póliza de Responsabilidad Civil es la más importante. En RC no se compran ni las garantías adecuadas ni las sumas aseguradas que necesita la empresa”.

MÁS NOTICIAS

Mediación

AEMES propone a los sindicatos medidas para reducir el absentismo en la mediación

En la mañana de ayer, 14 de febrero, los sindicatos y la patronal AEMES, hicieron intercambio …

Compañías

ARAG reafirma que seguirá trabajando por y para los mediadores y sus necesidades

Los corredores de Adecose han vuelto a elegir a ARAG como mejor compañía de Defensa …

Internacional

AMICE critica una regulación "cada vez más pesada y duplicada"

La Asociación de Aseguradoras Mutuales y Cooperativas de Seguros en Europa (AMICE), la voz del …