XVI Fórum CECAS: “La formación es nuestra ventaja competitiva y dignifica a la profesión”

Editar noticia  Redacción

El Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (CECAS) celebró ayer en Salamanca, cuna de la excelencia académica y de la formación, la edición número dieciséis del Fórum CECAS, que ha contado con más de 150 asistentes. Una edición cargada de contenidos en los que la formación, la tecnología y la innovación se han impuesto como los ejes centrales del día a día de la mediación.

“Los cambios generan oportunidades, así como nuevas necesidades en la sociedad. Por lo que, ser capaces de anticipar la realidad más próxima, proporcionará una ventaja competitiva que debemos aprovechar”, así comenzó su intervención Philippe Marugán, vocal de la Comisión de Corredores del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y encargado de presentar y moderar la jornada anticipando los temas que se abordarían a
lo largo de las distintas sesiones de trabajo.

Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, dio comienzo al acto inaugural junto a José Luis de Diego Díaz Santos, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Salamanca; Iñaki Durán, presidente de CECAS; Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, y Carmen Sánchez Bellota, teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca.

José Luis Diego agradeció, a los más de 150 asistentes, acudir a un evento que calificó de “tan transcendental en nuestra profesión” y reseñó la importancia del lema del acto: “Innovación, Decíamos ayer, Diremos mañana”, en un guiño a la IDD, la Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros, que acaba de entrar en vigor.

Por su parte, Iñaki Durán apuntó los cambios normativos más inmediatos en materia formativa, recordando que desde CECAS “realizaremos las adaptaciones en materia académica para que la mediación colegiada, y el sector en general, siga teniendo nuestro apoyo, ayuda y colaboración en el cumplimiento de los requisitos que se establezcan en nuestra profesión con la transposición”. Adelantó también que, en el desarrollo del reglamento de la IDD, de 5 módulos, 3 giran en torno a la formación financiera, quedando relegada la formación de seguros, solamente, a 2 módulos, y que todo el personal de las oficinas deberá tener, al menos, la titulación de Grupo B.

Elena Jiménez de Andrade agradeció la asistencia a todos los presentes a este acto “tan importante porque, para el Consejo General, la formación es un pilar clave donde sustentamos nuestra profesión. La formación es, además, la base necesaria para poder abordar nuestro futuro. Un futuro en el que, desde el Consejo General, se está trabajando para que en la transposición de la Directiva no disminuyan los requisitos de formación, si no que ésta sea potenciada para poder afrontar los retos que vienen. Apostando, también, por consolidar la excelencia académica del Centro de Estudios”. Así, destacó la importancia de la formación en la profesión mediadora, la cual supone “una ventaja competitiva que permite dignificar la profesión”.

Carmen Sánchez Bellota agradeció al sector por considerar a Salamanca como sede de este XVI Fórum CECAS, que además coincide con los actos conmemorativos del octavo centenario de la Universidad de Salamanca, la más longeva de España y una de las de mayor referencia mundial.

MÁS NOTICIAS

Profesionales

Agers homenajea a Ignacio Martínez de Baroja

Hoy ha tenido lugar el pequeño homenaje que Agers le ha rendido al expresidente y …

Mediación

Adecose solicita que se revise el régimen de medidas aplicables a los productos de Vida Riesgo

Adecose ha remitido observaciones dentro del plazo concedido que finalizó el pasado 27 de noviembre al …

RSC

QBE progresa en su acuerdo de colaboración con Fundación Alzheimer España

QBE European Operations, a través de su Fundación, instó a principios de año, a todas …