Últimas plazas para el curso del Grupo A de Apromes y Campus Asegurador

Editar noticia  Redacción

Campus Asegurador y Apromes ultiman la preparación del siguiente Curso del Grupo A que celebran conjuntamente.

Según informan estas entidades, el Curso de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados se realiza de acuerdo con el Real Decreto 764/2010 y la Resolución de Formación de 18 de febrero de 2011 que desarrolla la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros privados.

Las enseñanzas que se imparten, tanto en el aspecto teórico como práctico, son las que se establecen en el citado Decreto de Formación; además, están consideradas como una adecuada preparación para el ejercicio de la profesión de Mediador de Seguros.

Una vez superado el curso, se obtiene la Certificación Formativa Acreditativa del Grupo A.

Este curso está avalado, acreditado y dirigido académicamente por la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (Apromes).

El programa del curso se adapta a la propuesta de contenidos prevista en la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en la que se establecen los requisitos y principios básicos de los programas de formación para los mediadores de seguros, corredores de reaseguros y demás personas que participen directamente en la mediación de los seguros y reaseguros privados.

El requisito mínimo para estudiar este curso de mediador de seguros de Grupo A es estar en posesión del título de Bachiller Superior o equivalente.

Este curso de formación está reconocido por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que cumplen los requisitos exigidos en el artículo 39.1 y la disposición adicional undécima de la Ley 26/2006 de 17 de julio de mediación de seguros y reaseguros privados, y en la resolución de 28 de julio de 2006, para las personas encuadradas en el Grupo A de dicha resolución.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Línea Directa se alía con Accenture, Microsoft y Avanade para ofrecer inteligencia artificial y agentes virutales a sus clientes

Reducir los tiempos de espera y ofrecer servicios más personalizados es el objetivo de la …

Actualidad

ARAG despeja dudas jurídicas tras los cambios legislativos en materia de vivienda en Cantabria

El contrato de arrendamiento, de procedimientos judiciales, la resolución del contrato de mutuo acuerdo, la …

Actualidad

El Banco de España no espera subida de tipos hasta octubre de 2020

En un artículo titulado 'Expectativas de mercado sobre el tipo de interés de referencia en …