Proyectos y Seguros informa sobre cuánto cuesta un seguro para mascotas

Editar noticia  Redacción

La asociación de mascotas FEDIAF ha realizado un estudio a nivel europeo, y ha determinado que solo en España hay 3.145.000 gatos y 6.270.000 perros, en total, algo más de 9 millones.

En Proyectos y Seguros somos conscientes de la cantidad de personas que tienen una mascota y son una parte muy importante de su unidad familiar, por esta razón queremos aportar una serie de consejos acerca de las mascotas y la posibilidad de la contratación de un seguro para protegerla.

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) ha realizado un estudio sectorial sobre las clínicas veterinarias, las mascotas y el gasto que realizan las familias. En España, alrededor del 40% de las familias tienen una mascota, y los dueños gastan al año más de 1200 euros en el cuidado de ellas, ya sea en veterinarios, comida, aseo o juguetes.

También Tiendanimal ha realizado un estudio sobre las familias con animales en casa, y se les han realizado preguntas acerca de los gastos que suelen tener en lo relativo a su mascota.

El 33% de los encuestados, afirmó que se gasta en sus visitas al veterinario entre 200 y 500 euros al año, con un seguro veterinario este importe se vería reducido, puesto que muchas de las visitas estarían cubiertas.

La correduría aclara que existen varios seguros de mascotas:

  • Seguro de Responsabilidad Civil (RC): este tipo de seguro, cubre las obligaciones que asuma el propietario de la mascota en caso de ocasionar daño a terceros. El capital que tenga asegurado dependerá tanto de la compañía como del animal.

Hay comunidades autónomas, como la Comunidad de Madrid, que en el años 2000 crea una ley que obliga a los dueños de perros a contratar un seguro de responsabilidad civil, independientemente de su raza.

En el resto de España, el seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio para los perros de raza potencialmente peligrosa, canes que por sus características físicas, como una musculatura fuerte, mandíbula grande o que supere los 20 kilos, están obligados a contratar un seguro.

También existe un listado de las razas potencialmente peligrosas a nivel nacional, que necesitan un seguro de Responsabilidad civil, recogido en el real Decreto 287/2002:

  • Akita Inu.
  • Tosa Inu.
  • Dogo Argentino.
  • Fila o Mastín Brasileño.
  • American Starfforshire Terrier.
  • Pit Bull.
  • Starffordshire Bull Terrier.
  • Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes: Estos seguros tienen la característica de que no solo van a cubrir los gastos por la Responsabilidad civil en caso de que nuestro perro cause algún daño, sino también los derivados por un accidente que haya sufrido nuestra mascota.
  • Seguro de Responsabilidad Civil, Accidentes y Veterinario: Este es el más completo, pues no solo te cubriría la Responsabilidad Civil, sino también la asistencia veterinaria.
  • Servicio de Asistencia a mascotas: Este tipo de pólizas tienen como característica principal la cobertura de la asistencia veterinaria, como son las consultas, operaciones quirúrgicas o medicamentos en clínicas concertadas por el seguro.

La correduría indica que “para que puedas cubrir todas las necesidades de tu amigo, lo más recomendable es contratar un seguro de mascotas completo, es decir, que te cubra la Responsabilidad Civil, Accidentes y Veterinario, para tener garantizada su protección”.

Los seguros de asistencia veterinaria son muy recomendables también, pues, aunque se vean determinados por factores como la edad de nuestra mascota y su raza, con un precio de alrededor 100 euros al año podemos tener garantizada la asistencia veterinaria. Además, según qué póliza hayas contratado, puedes contar con servicio de guardería, ayuda en la búsqueda del animal en caso de extravío, cobertura de los gastos en caso de fallecimiento de la mascota, entre otras. También, en algunas pólizas de seguro del hogar se puede incluir la Responsabilidad Civil de nuestra mascota como una de sus coberturas.

“Tu mejor amigo se merece que te preocupes por él tanto como él se preocupa por ti, y con una póliza para mascotas tienes asegurado su bienestar y el tuyo ¿Te lo vas a seguir pensando?”

Proyectos y Seguros dispone de “un amplio comparador en el que podrás encontrar la póliza que necesitas, además que contamos con un equipo que te ayudará con todas tus dudas”.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Insurance Europe pide “una revisión exhaustiva y completa de KID de PRIIPs”

Insurance Europe está seriamente preocupada por el enfoque de solución rápida adoptado por las Autoridades Europeas …

RSC

Fundación Mutua Madrileña, elegida Fundación del Año

Fundación Mutua Madrileña ha sido elegida Fundación del Año en la octava edición de los …

Instituciones

El Gobierno podría aprobar el viernes la Autoridad Independiente de Seguros y Pensiones

El Gobierno podría aprobar este viernes 21 de diciembre en el Consejo de Ministros que …