Por cuarto año consecutivo, en 2018 creció el número de corredores y corredurías en la DGSFP

Editar noticia  Redacción

En 2018 se han dado de alta con clave nacional un 10% más de nuevos corredores y corredurías que el año anterior.

Según el Informe anual elaborado por www.quierosercorredordeseguros.es, portal especializado perteneciente al Grupo W2B, 2018 ha cerrado con un total de 210 nuevas altas de Corredores y Corredurías de Seguros inscritos en la Dirección General de Seguros con clave nacional, lo que supone un crecimiento de 10% respecto a 2017, año en el que se registraron 192 altas en la DGSFP. Así, en 2018 se han dado de alta en la DGSFP un total de 95 nuevos corredores individuales frente a 115 nuevas corredurías de Seguros.

Aumenta el modelo de “Corredor de Seguros individual”

Asimismo, el portal especializado en puesta en marcha de proyectos de corredores y corredurías llama la atención en su Informe el dato de que en 2018 han aumentado considerablemente las altas de corredores individuales, habiendo sido éstas el 45% del total -lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior-  mientras que el 55% de las nuevas altas en 2018 han sido bajo la figura de correduría de seguros.

Este considerable aumento de la figura del corredor de seguros individual en las nuevas altas de 2018 rompe la proporción de dos nuevas corredurías por cada nuevo corredor que se venía repitiendo de manera habitual desde hace muchos años”, señala Jorge Campos, CEO de Grupo W2B.

Finalmente, desde www.quierosercorredordeseguros.es confirman “su papel de liderazgo en el trámite de gestión de altas de corredores y corredurías de seguros con clave nacional ya que, según señalan en dicho Informe, un año más este portal ha tramitado 1 de cada 3 nuevas altas“.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Santalucía lanza su nuevo Plan de RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Bajo el título ‘Comprometidos con el entorno’, Santalucía acaba de lanzar su nuevo plan estratégico …

Actualidad

QBE se compromete a utilizar energía 100% renovable en todas sus operaciones en 2025

La aseguradora QBE ha anunciado su adhesión a la iniciativa RE100, a la que ya …

Actualidad

FE Seguros patrocina y da nombre a una competición de vela en Pontevedra

"Desafío Fe Seguros Meira Tirán" es el evento deportivo patrocinado por FE Seguros y al …