Allianz, primera aseguradora en ofrecer las principales funcionalidades EIAC

Editar noticia  Redacción

Allianz Seguros es la primera compañía aseguradora que pone a disposición de los corredores las cuatro principales funcionalidades EIAC. De este modo, todos los proveedores y corredores que hayan habilitado su acceso tienen ya disponible la descarga automatizada de la información de pólizas, recibos, siniestros, y la bidireccionalidad de recibos, en formato EIAC.

La apuesta por el EIAC es un paso más del proyecto Digital Brokers de la compañía, cuya ambición es acompañar y apoyar a corredores en su transformación digital aportando funcionalidades, herramientas y productos que deriven en la mejora de la experiencia del cliente al tiempo que incrementan la eficacia del mediador.

El apoyo de Allianz a la transformación digital de su mediación se ha traducido en que más del 25% de las pólizas emitidas por los corredores en Turismos, Motos y Hogar durante 2018, lo fueron a través de plataformas con conectividad. Esto supone un incremento del +51,6% respecto a 2017.

Estamos firmemente convencidos de que el crecimiento a futuro va a venir de la red mediadores y queremos apoyar este crecimiento facilitando su transformación digital”, apunta Cristina de Ama, directora general de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management.

El crecimiento de negocio No Vida de los corredores con Allianz Seguros fue de un 6,3%.

El compromiso de Allianz Seguros con el Estándar de Intercambio de Información entre Aseguradoras y Mediadores (EIAC) es una realidad desde hace años. La puesta en marcha del intercambio bidireccional de recibos en este formato, que facilita el flujo de información entre los corredores y la aseguradora y permite una gestión completa de los recibos de las corredurías, se remonta a 2016. Recientemente, la compañía ha añadido la descarga de siniestros a las ya existentes descargas de pólizas y recibos en formato EIAC (disponibles de forma automatizada a través de servicios web). Todo ello sitúa a Allianz a la cabeza de las aseguradoras comprometidas con la difusión e implantación del estándar.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …