Más de 500 escolares participan en los Juegos Inclusivos de Fundación Sanitas

Editar noticia  Redacción

Más de 500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de ocho centros educativos de la Comunidad de Madrid han participado en la 8ª Edición de los Juegos Inclusivos Escolares organizada por Fundación Sanitas, junto a la Fundación También y la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo y con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Comité Paralímpico Español.

Se trata del evento deportivo que pone el broche final a otra edición del programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE), un programa académico de formación al profesorado para que los docentes cuenten con los recursos pedagógicos necesarios para educar en la inclusión en el deporte y la práctica deportiva conjunta entre niños con y sin discapacidad en los centros escolares.

“El deporte del futuro será inclusivo o no será. Desde Fundación Sanitas trabajamos para fomentar la práctica deportiva inclusiva a través de la competición, la investigación y también la formación”, afirma Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas. “El programa Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE) impulsa la inclusión desde el ámbito escolar para facilitar el acceso al deporte y la vida sana a todas las personas sin excepción”, comenta Erburu.

Jennifer Pareja, asesora de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD), explicó el trabajo que se realiza con el deporte inclusivo: “El CSD tiene en el deporte inclusivo uno de sus ejes fundamentales. Así lo refleja el anteproyecto de ley en el que estamos trabajando como un acontecimiento de excepcional interés público. Los Juegos Inclusivos Escolares son la esencia del deporte”.

Teresa Silva, presidenta de la Fundación También, confirmó la importancia de este programa en el ámbito escolar: “Este es un proyecto que demuestra que las barreras están para superarlas. Los alumnos participantes van a ser agentes activos en lo que se refiere a la inclusión”. Silva agradeció además el apoyo de Fundación Sanitas, del Comité Paralímpico Español, de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, de la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo, del CSD y de los técnicos y voluntarios.

Durante toda la mañana, los escolares han podido practicar hasta 16 disciplinas deportivas inclusivas como baloncesto en silla, sitting vóley, atletismo para ciegos, atletismo para discapacidad física, etc.

El Trofeo al colegio más deportivo fue para el CEIP Fontarrón, el Trofeo al colegio más inclusivo recayó en el CPEE Goyeneche, el Trofeo al centro más divertido lo ganó el Colegio TAO y el Trofeo al colegio más saludable lo consiguió el CEIP Pedro López de Lerena. CEIP Las Acacias, CEIP José Hierro y CEIP Green Peace obtuvieron la Copa de la Solidaridad.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Das Seguros aclara dudas legales respecto a las pagas extraordinarias

Recibir dos pagas extraordinarias al año o prorratear las pagas extras en las doce mensualidades. …

Actualidad

La matriculación de motocicletas sube un 19,2% en el primer trimestre en Europa

La matriculación de nuevas motocicletas en Europa creció un 19,2% durante los tres primeros meses …

Actualidad

Hiscox abre su plataforma de formación en ciberseguridad a mediadores

Hiscox acaba de anunciar que amplia a corredores el acceso a su plataforma online de …