Luz verde del Gobierno a Enesa y Agroseguro para ejecutar los seguros agrarios combinados en 2019

Editar noticia  Redacción

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la suscripción de un convenio entre a Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), para la ejecución del 40 plan de seguros agrarios combinados y la liquidación de planes anteriores, así como para regular otros ámbitos de cooperación entre ambas entidades.

En concreto, este convenio se suscribe cada año para establecer las bases de colaboración entre Enesa, cuya principal función es la de conceder la subvención a la contratación de las pólizas de seguros agrarios, y Agroseguro, que engloba a las entidades aseguradoras responsables de la administración y gestión de las pólizas del seguro agrario.

Además de regular el pago a Agroseguro, el convenio constituye el marco jurídico para el intercambio de información necesaria para ambas partes. Con la firma de este acuerdo se da continuidad, un año más, al sistema de seguros agrarios combinados como partenariado público-privado.

Un plan fundamental de la política agraria

Agricultura ha recordado que el sistema de seguros agrarios se ha convertido en un pilar fundamental de la política agraria española, ya que permite al sector disponer de una herramienta eficaz para el mantenimiento de las rentas y de la viabilidad económica de las explotaciones, ante siniestros que escapan del control de los agricultores, como son los provocados por eventos climáticos adversos.

Por todo ello, el sistema contribuye a mantener la viabilidad económica de las explotaciones agrarias, permitiendo que continúen con su actividad en caso de perder sus producciones como consecuencia de eventos adversos, contribuyendo a la paz social y a la vertebración del medio rural.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

CESCE fomenta la integración de personas sin hogar a través del voluntariado digital

CESCE se ha volcado este año con el apoyo a las personas sin hogar para …

Actualidad

Insurance Europe no cree necesaria regulación extra sobre el uso de big data

En respuesta a un informe de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación …

Actualidad

Cesce asegura a 3.000 empresas que exportan a Portugal

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) asegura y asesora a …