Los servicios de salud y medicina integrada impulsan el resultado de Cigna

Los analistas, sin embargo, dudan que su adquisición de Express Scripts no genere el beneficio esperado

Editar noticia  Redacción

Cigna Corporation ha cerrado el primer trimestre de 2019 con unos ingresos totales de 37,9 mil millones de dólares, siendo las áreas de Servicios de Salud y Medicina Integrada las que alcanzaron mayores ganancias. “El desempeño del primer trimestre del año refleja la óptima ejecución de nuestra estrategia de crecimiento, que nos posiciona para conseguir los mejores resultados en 2019”, ha valorado David M. Cordani, presidente y consejero delegado de Cigna. “Nuestra alianza comercial con Express Scripts está impulsando nuevos programas de innovación con el único fin de beneficiar a nuestros clientes, al mismo tiempo que potenciamos nuestros esfuerzos para hacer más asequible la atención médica”.

Durante el primer trimestre de 2019, los resultados netos para los accionistas ascendieron a 1,37 mil millones de dólares (3,56 dólares por acción), frente a los 0,9 mil millones de dólares (3,72 dólares por acción) obtenidos en el mismo periodo de 2018.

Por su parte, los ingresos de explotación ajustados de Cigna en este periodo alcanzaron los 1,5 mil millones de dólares (3,90 dólares por acción), en contraste con los 1.000 millones de dólares (4,11 dólares por acción) del primer trimestre de 2018. Estas cifras se deben a las fuertes contribuciones de las áreas de Servicios de Salud y Segmentos Médicos Integrados.

Dudas del mercado, que penaliza la compañía

Tras la presentación de sus resultados, Cigna cayó en Wall Street cerca de un 5% el pasado jueves por las preocupaciones de los mercados. Los inversores temen que la compra de Express Scripts por 54.000 millones de dólares no genere las ganancias esperadas. Los márgenes en el negocio de administración de beneficios farmacéuticos en Estados Unidos podrían verse afectados por un entorno más competitivo. Así, los mercados temen que la compañía pudiera verse obligada a reducir los precios para crecer.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El concurso Fresh Art de DKV, de fomento de la creación artística, premia a tres jóvenes estudiantes

El jurado del concurso Fesh Art para jóvenes artistas de DKV ya ha elegido a los ganadores, …

Actualidad

El 57% de los españoles cree que no va a cobrar una pensión cuando se jubile, según Rastreator.com

El 57% de los españoles cree que no va a cobrar una pensión cuando se …

Actualidad

Uno de cada cinco autónomos trabaja todos los días, "sin descansar ni desconectar", según ATA

Uno de cada cinco autónomos trabaja todos los días, "sin descansar ni desconectar", según se …