Los profesionales sanitarios, elemento clave al elegir el seguro de Salud

Editar noticia  Redacción

Según el análisis realizado por Rastreator, personalización, seguridad y comodidad son algunos de los motivos destacadas por los españoles a la hora de contratar un seguro de Salud.

Según el ‘IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, realizado por el comparador, el 68,2% considera fundamental poder elegir los profesionales sanitarios que le van a tratar. Además, el 35,8% afirma que el motivo principal por el que tiene contratado un Seguro de Salud para que su familia esté más protegida y el 34,3% lo tiene porque es más cómodo que la sanidad pública.

La popularidad de los seguros de Salud sigue creciendo con los años, impulsada por las buenas recomendaciones de los usuarios. Cada vez son más las personas que tienen en cuenta las valoraciones de terceros e incluso se animan a compartir sus opiniones sobre este tipo de servicio. De hecho, hasta un 31,7% de los encuestados afirma que comparte sus experiencias médicas con otros, recomendando centros, profesionales o coberturas, algo que además hacen en mayor medida las mujeres (34,5% ellas vs. 28,9% ellos) y los jóvenes de entre 25 y 34 años (39,2%). Además, los castellanomanchegos (43,8%), baleares (40,5%) y murcianos (39,9%) son los que más comparten sus experiencias médicas con terceros mediante la recomendación de centros médicos, profesionales y coberturas, frente a los canarios (23,7%), aragoneses (25,9%) y extremeños (26,7%), que son los que menos.

No obstante, a pesar de que las ventajas del Seguro Médico son percibidas y compartidas por muchos españoles, el 80,5% considera que el precio de las pólizas de salud es elevado e incluso el 9,5% de la población ha dejado de contratar este seguro para ahorrar.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Allianz prepara la compra de Multiasistencia

Y es que el sector asegurador no quiere dejar pasar la oportunidad que supone …

Compañías

Inscripciones abiertas para la cuarta edición del Allianz Junior Motor Camp con Marc Márquez

Veinte niños, de entre 10 y 13 años, participarán a finales de noviembre en la …

Portada

ADN del Seguro refuerza su apuesta informativa con nuevos contenidos

El portal líder del sector estrena una nueva imagen que mejora la experiencia de …

La forma más sencilla y clara de explicar el seguro

Guerra al móvil

Los cambios en el carnet por puntos pretenden combatir el uso del teléfono mientras se conduce Las …

Una demanda demasiado dulce

Una mujer provoca una serie de demandas colectivas contra un fabricante de golosinas que no informaba …

Periodismo de investigación y seguros

Fletch, el camaleón (Fletch) 1985. Estados Unidos. 96 minutos. Comedia, intriga. Dirección: Michael Ritchie. Guión: Phil Alden Robinson, …