Los empleados de Liberty Seguros donan casi 3.000 euros a la Fundación FDI

Editar noticia  Redacción

Como cada año, los empleados de Liberty Seguros han celebrado una rifa solidaria en la que sorteaban sus regalos navideños. La mecánica del sorteo, -que se desarrolló de forma simultánea en las tres sedes del Grupo-, ha consistido en vender papeletas de 2 euros cada una, para rifar 310 regalos recibidos durante las fiestas navideñas. La recaudación total de los sorteos en las tres sedes ha ascendido a 2.954 euros, un total de 1.560 euros recaudados en Madrid, 624 euros en Barcelona y 770 euros en Bilbao, que irán destinados a la Fundación FDI.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía en la que se implican todos los empleados, lo que pone de manifieiesto el compromiso de la aseguradora y de todo el personal que forma parte de ella con la discapacidad y su normalización social a través del deporte.

“En Liberty entendemos que los regalos que recibimos en Navidad por parte de partners, agencias y empresas que colaboran con nosotros no pertenecen a la persona que los recibe, sino a todos los que formamos la Compañía. Por eso ponemos en marcha esta acción solidaria, porque es la mejor forma de convertir estos regalos en un apoyo para una causa relevante para todos los que formamos Liberty Seguros: la normalización e inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad a través del deporte”, explica Jesús Ángel González, Director de Comunicación y RSC de Liberty Seguros.

“Para nuestra fundación este impulso económico revierte directamente en el proyecto de las escuelas deportivas para jóvenes con discapacidad, y nos parece una gran iniciativa corporativa que puedan facilitar los regalos navideños en una rifa solidaria. Además, el compromiso mostrado por los empleados para conocer el proyecto y los beneficios del mismo nos hizo ver la gran concienciación que Liberty desarrolla en su día a día”, añade Jose Criado Senovilla, Director de la Fundación FDI.

La Fundación FDI, con quien ya se ha colaborado en anteriores ediciones de esta iniciativa, está centrada en favorecer la integración global de cualquier persona en riesgo de exclusión social a través del deporte. Para ello, desarrollan proyectos de sensibilización y formación, tanto en colegios y escuelas como en la empresa privada, en los que acercan la discapacidad a las personas.

Concretamente, el proyecto para el que va destinada la recaudación consiste en escuelas deportivas para jóvenes con discapacidad, ofertando un servicio gratuito para todas aquellas familias que deseen participar de estas clases de deporte adaptado e inclusivo.

Este programa es uno de los principales que tiene en marcha la Fundación FDI (antigua Fundación Deporte Integra), pues ofrece una herramienta única de inclusión para los participantes en horario extraescolar. Además, con esta aportación Liberty Seguros se suma al apoyo que ya prestan otras entidades como Fundación Adecco, Alten o Solidarios Orange.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La facturación por primas de BBVA aumenta un 6’6% y los productos de vida ahorro crecen un 12’4%

BBVA Seguros obtuvo un beneficio de 85,6 millones en el primer trimestre de 2019, un …

Actualidad

Allianz GI y HSBC crean una solución para dar acceso a financiación a aseguradoras y otros inversores

HSBC y Allianz Global Investors colaboran en la creación de un mercado de inversión en …

Actualidad

Las terapias no farmacológicas mejoran la calidad de vida de los mayores con demencia, según Sanitas

España es el tercer país del mundo con más casos de demencia según la Organización …