Los conductores de vehículos eléctricos demandan nuevas coberturas a las aseguradoras

Editar noticia  Redacción

Asitur Focus publica un estudio sobre vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el que se muestra la realidad de este sector y las peticiones que los usuarios hacen a las aseguradoras.

El Observatorio de Siniestros de Asitur ha publicado un estudio (haz click aquí para acceder) con el objetivo de descubrir la perspectiva y el nivel de conocimiento de los clientes sobre el mercado de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España y el papel que juegan las aseguradoras en esta nueva realidad.

El informe abarca desde la autonomía que proporciona este tipo de coches, hasta las ventajas e inconvenientes que supone adquirir uno de ellos. Entre las principales ventajas de los vehículos eléctricos e híbridos se encuentran las cero emisiones y el menor mantenimiento de estos vehículos. Por otro lado, la dificultad para encontrar puntos de recarga y el tiempo necesario para realizar la propia recarga son las principales desventajas que refleja el estudio.

Además, se analizan las demandas que los clientes exigirían a sus compañías de seguros, como la instalación y el mantenimiento de las estaciones de recarga o la cobertura en caso de robo, pérdida o rotura del cable de recarga.

“Es muy importante conocer las tendencias que se presentan en este sector para adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros clientes aseguradores con este tipo de vehículos y para crear servicios de valor que ayuden a la fidelización de sus asegurados”, afirma Eduardo Rodríguez Sierra, director Comercial y de Marketing de Asitur.

El estudio, además, concluye que el parque automovilístico de estos vehículos irá en aumento debido, especialmente, a la concienciación con el medio ambiente y al ahorro que supone para los usuarios a largo plazo.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El Banco de España no espera subida de tipos hasta octubre de 2020

En un artículo titulado 'Expectativas de mercado sobre el tipo de interés de referencia en …

Actualidad

Sanitas presenta “En casa contigo”, un programa de cuidados para que los mayores no abandonen su hogar

Ocho de cada diez españoles mayores de 60 años se muestran preocupados por el deterioro …

Actualidad

Éxitos en el Mundial de Ciclismo Paralímpico de varios integrantes del proyecto de Liberty #SeSalen

Los integrantes de #SeSalen -el proyecto de Liberty Seguros de apoyo al deporte paralímpico-, Ricardo …