Los conductores de vehículos eléctricos demandan nuevas coberturas a las aseguradoras

Editar noticia  Redacción

Asitur Focus publica un estudio sobre vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el que se muestra la realidad de este sector y las peticiones que los usuarios hacen a las aseguradoras.

El Observatorio de Siniestros de Asitur ha publicado un estudio (haz click aquí para acceder) con el objetivo de descubrir la perspectiva y el nivel de conocimiento de los clientes sobre el mercado de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en España y el papel que juegan las aseguradoras en esta nueva realidad.

El informe abarca desde la autonomía que proporciona este tipo de coches, hasta las ventajas e inconvenientes que supone adquirir uno de ellos. Entre las principales ventajas de los vehículos eléctricos e híbridos se encuentran las cero emisiones y el menor mantenimiento de estos vehículos. Por otro lado, la dificultad para encontrar puntos de recarga y el tiempo necesario para realizar la propia recarga son las principales desventajas que refleja el estudio.

Además, se analizan las demandas que los clientes exigirían a sus compañías de seguros, como la instalación y el mantenimiento de las estaciones de recarga o la cobertura en caso de robo, pérdida o rotura del cable de recarga.

“Es muy importante conocer las tendencias que se presentan en este sector para adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros clientes aseguradores con este tipo de vehículos y para crear servicios de valor que ayuden a la fidelización de sus asegurados”, afirma Eduardo Rodríguez Sierra, director Comercial y de Marketing de Asitur.

El estudio, además, concluye que el parque automovilístico de estos vehículos irá en aumento debido, especialmente, a la concienciación con el medio ambiente y al ahorro que supone para los usuarios a largo plazo.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La Mutua Umas patrocinador oficial del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón

La Diócesis de Getafe y la mutua de seguros UMAS, aseguradora de referencia de las …

Actualidad

Markel acerca la Responsabilidad de Administradores y Compliance Penal a mediadores de Madrid

La compañía especializada en seguros de Responsablidad Civil General, Profesional, de Administradores y Altos Cargos, …

Actualidad

Luis de Guindos asegura que la normativa que impulsa los planes de pensiones europeos no cumplirá su objetivo

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha asegurado que la normativa …