Los ataques dirigidos a la principal solución de conferencias web se dispararon en el cuarto trimestre de 2018

Editar noticia  Redacción

Según el informe trimestral de seguridad en Internet, Internet Security Report correspondiente al último trimestre de 2018, elaborado por WatchGuard Technologies, líder en soluciones avanzadas de seguridad en red, los ataques de red dirigidos a una vulnerabilidad en la extensión Cisco Webex Chrome aumentaron en popularidad de forma espectacular, llegando a ser el segundo ataque de red más común después de haber sido casi inexistente a principios de 2018.

Las campañas de phishing mostraron un peligroso aumento en el nivel de sofisticación en los tres últimos meses del año, con nuevos ataques que utilizan métodos avanzados como la amenaza de publicar grabaciones de usuarios que visitan contenido para adultos online, la personalización de correos electrónicos para objetivos específicos y la creación de páginas web falsas de acceso bancario. Basado en datos de decenas de miles de dispositivos WatchGuard Firebox activos en todo el mundo, el informe completo examina los principales ataques de malware y de red dirigidos a medianas empresas y empresas distribuidas en la actualidad.

“En este trimestre se produjo un notable aumento de los ataques avanzados de phishing dirigidos a información de alto valor”, comenta Corey Nachreiner, CTO de WatchGuard Technologies. “Ahora más que nunca, es vital que las empresas adopten un enfoque de seguridad en capas e implementen soluciones como DNSWatch de WatchGuard, que ofrecen un filtrado de nivel DNS diseñado para detectar y bloquear conexiones potencialmente peligrosas y mostrar automáticamente a los empleados recursos que refuercen la concienciación y la prevención del phishing. Una combinación de controles de seguridad y formación humana ayudará a las empresas a evitar caer en los ataques de phishing”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Allianz y APROMES firman un acuerdo de colaboración

La aseguradora Allianz y la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, APROMES, han firmado recientemente …

Actualidad

Santander pagará 936,5 millones a Allianz por la finalización del acuerdo de seguros con el Popular

El Santander ha acordado el pago de 936,5 millones de euros al Grupo Allianz por …

Actualidad

Axa Global Direct recibe autorización para su escisión total a favor de Axa y Axa Real Estate

Axa Global Direct Seguros y Reaseguros ha recibido autorización para llevar a cabo la operación …