Lisboa acoge por primera vez un Foro Inade sobre el contrato de seguro en la península

Editar noticia  Redacción

Fundación Inade ha organizado, por primera vez, una de sus tribunas de Foro Inade en Lisboa. Será el próximo martes día 18 de junio en el Auditório Camões de la capital lusa.

Durante la jornada, expertos del sector realizarán un análisis comparado de la regulación del contrato de seguro en España y Portugal con motivo de la presentación del tercer volumen de la colección “Cuadernos de la Cátedra”, traducido al portugués gracias a la colaboración de FIDELIDADE y titulado “Regulación del contrato del seguro en Portugal y España: análisis comparado”. En el evento se debatirá también sobre el seguro obligatorio de accidentes de trabajo y la gestión del riesgo cibernético.

La jornada cuenta con el apoyo institucional de la Universidade Nova de Lisboa y Fidelidade, y será inaugurada por su Vicerrector, José Ferreira Machado y Mariana França Gouveia, Decana de su Facultad de Derecho. Estarán acompañados en el acto por José Manuel Álvarez Quintero, Administrador de FIDELIDADE; y el Director de Fundación Inade, Adolfo Campos.

La jornada de trabajo será conducida por Paula Rios, Directora Ejecutiva y de Comunicación del grupo MDS, que irá presentando la temática e intervinientes de las tres mesas redondas programadas. En la primera, los autores de la publicación presentada, el profesor de la UDC, Fernando Peña, y la profesora de la Universidade Nova de Lisboa y presidenta de AIDA en Portugal, Margarida Lima, explicarán el trabajo realizado durante su investigación. En su exposición, el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, presentará cuestiones a debatir en la que se contará con las aportaciones de los expertos Carlos Suárez, Director General Adjunto de VICTORIA SEGUROS; Presidente de APROSE (Associação Nacional de Agentes e Corretores de Seguros); António Negreiros, Secretario General de APOGERIS (Associação Portuguesa de Gestão de Riscos e Seguros) y Pedro Coelho, representante de la Câmara Nacional de Peritos Reguladores.

Posteriormente, se iniciará una sesión de debate moderada por António Alvaleide, Abogado y asesor de Fidelidade. La primera se centrará en el seguro obligatorio de accidentes de trabajo y tendrá como protagonistas a Pedro Romano Martinez de la Universidade de Lisboa; Helena Tapp Barroso de Morais Leitão, Galvão Teles, Soares da Silva & Asociados; Paulo Ferreira de SABSEG Seguros; y Carina Oliveira, Médica Especialista en Medicina Legal pela Ordem dos Médicos.

A continuación, Nelson Ferreira de AIG; Mário Vinhas de MDS; Rodrigo Adão da Fonseca y María da Graça Canto Moniz de la Universidade Nova de Lisboa; ofrecerán su punto de vista sobre la gestión del riesgo cibernético, en la mesa redonda coordinada por Karen Velandia, Cyber Product Specialist CHUBB.

Cuadernos de la Cátedra

Los Cuadernos de la Cátedra son una colección de publicaciones (digitales y en formato papel) que permiten a los empresarios y sus directivos conocer en lenguaje sencillo diferentes aspectos relacionados con la Gerencia de Riesgos y el Seguro. Los Cuadernos son editados por EFI (EDITORIAL FUNDACIÓN INADE) y elaborados por profesionales vinculados a la Cátedra Fundación Inade-UDC: La gestión del riesgo y el seguro.

El primero de ellos se centró en analizar los derechos y obligaciones del empresario en el contrato de seguro, mientras que el segundo volumen ahondó en la responsabilidad civil del empresario. Este último volumen es uno de los primeros documentos en el que se realiza una comparativa abordando los derechos y obligaciones de los empresarios españoles y portugueses derivados de la aplicación de las respectivas leyes del contrato de seguro.

Con esta obra se pretende ayudar a todos los empresarios que ya están instalados en ambos países de la península ibérica, pero también a aquellos que vayan a iniciarse en un programa de internacionalización.

Igualmente, el trabajo tiene como destinatarios a los profesionales del seguro que, en ocasiones, por su falta de conocimiento legislativo, convierten las oportunidades de nuevos negocios en verdaderas amenazas, y a los profesionales del derecho, ya que esta obra va a abrir puertas en el conocimiento de una materia tan necesaria para proteger los derechos y obligaciones que tienen los habitantes de los dos países como ciudadanos de la Unión Europea.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Das Seguros patrocina el equipo de rugby Club Deportivo Arquitectura

DAS Seguros acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el CD Arquitectura por el …

Actualidad

170 alumnos de la ESO participan en la Liga de Debate Junior patrocinado por Divina Pastora

El Campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School acaba de albergar la Final …

Actualidad

Savia de Mapfre añade gratis una herramienta virtual e interactiva capaz de analizar los síntomas del paciente

La plataforma digital de servicios de salud Savia ha añadido a los servicios que ofrece …