Línea Directa se alía con Accenture, Microsoft y Avanade para ofrecer inteligencia artificial y agentes virutales a sus clientes

Editar noticia  Redacción

Reducir los tiempos de espera y ofrecer servicios más personalizados es el objetivo de la aseguradora Línea Directa, que se ha aliado con Accenture, Avanade y Microsoft para ofrecer inteligencia artificial y agentes virtuales para transformar la experiencia de sus clientes.

Como parte de los ambiciosos planes de transformación digital de la compañía, el programa, que ya está en marcha, integrará los canales de contacto existentes, incluidas las redes de voz, móviles y sociales, y reducirá la necesidad de los clientes de llegar a los centros de contacto de Linea Directa.

“Hemos iniciado un camino apasionante. No sólo se trata de mejorar la experiencia del cliente con transacciones sencillas que puede obtener a través de las soluciones de nuestro contact center virtual. Se trata también de adelantarnos a sus necesidades, de poder interaccionar con ellos de múltiples formas, buscando la omnicanalidad en la relación, de estar acompañándolos continuamente”. comenta Ana Sánchez Galán, Directora del Área de Tecnología y máxima responsable del proyecto por parte de Línea Directa Aseguradora “Los primeros resultados están siendo muy satisfactorios hasta el momento. Línea Directa está inmersa en un ambicioso Plan de Transformación Digital y con estas soluciones estamos poniendo los pilares para seguir mejorando la experiencia del cliente, además de ofrecer un servicio de máxima calidad”.

La solución incluirá una combinación de Microsoft Artificial Intelligence Services, incluyendo LUIS para el reconocimiento de lenguaje natural, Microsoft Bot Framework y Azure Services. Accenture está creando una arquitectura que reúne estas soluciones para crear un entorno que pueda permitir utilizar la IA en cada oportunidad.

Fernando Acevedo, director general y líder de Accenture Consulting para Servicios Financieros en Iberia, afirma: “En Accenture, creemos que la forma en que los clientes interactúan con las empresas está cambiando. La voz está ganando cada vez más importancia con la llegada de los asistentes de voz en casa y las aplicaciones con reconocimiento de voz. La IA es más ágil y ofrece servicios antes inimaginables, para una respuesta más personalizada. Las empresas que adopten este nuevo paradigma van a ser capaces de crear nuevas ofertas que fomenten una relación continua y de confianza con los clientes”.

“Como líder en innovación digital en el ecosistema de Microsoft, Avanade es líder en tecnologías emergentes como la IA. Gracias a nuestro conocimiento y experiencia, somos capaces de asesorar y guiar a clientes como Línea Directa en sus viajes de transformación digital y ayudarles a ofrecer una experiencia diferenciada que pueda tener un impacto genuino y positivo en sus clientes y les permita construir relaciones a largo plazo”, comentaba Javier Morales, responsable de Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos Robóticos de Avanade España.

Accenture ha sido clasificada recientemente como número uno en el HFS Research Microsoft AI Services Top 10 Report, que evaluó y calificó las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft de los proveedores de servicios a través de criterios de innovación, ejecución y feedback del cliente.

 

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El despacho de abogados Thomas Cooper se fusiona con Penningtons Manches

El despacho de abogados especializado en Derecho Marítimo y Transportes, Seguros y Comercio Internacional, así …

Actualidad

DKV dona 9.350 euros a la Federación ASPROPACE por un proyecto de promoción de la salud

En el marco de la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud, DKV Seguros ha …

Actualidad

Allianz y APROMES firman un acuerdo de colaboración

La aseguradora Allianz y la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, APROMES, han firmado recientemente …