Las mujeres del seguro en España

Editar noticia  Redacción

No son todas las que están… pero las que están lo son por derecho propio y abanderan a todas las demás mujeres presentes en el sector asegurador. Aunque la presencia femenina en el sector asegurador es mayoritario, si nos detenemos en los cargos directivos y de alta dirección, el panorama es bien diferente. En realidad, es casi desolador.

Por eso estas seis mujeres tienen un valor aún mayor. Son la punta de lanza necesaria para que las cosas cambien. María Dolores Dancausa fue la primera mujer que ocupó un puesto de consejera delegada en una compañía aseguradora en España, Línea Directa Aseguradora. Desde entonces, alguna más ha llegado hasta esta posición de dirección… pero se cuentan con los dedos de una mano. Claro que, para intentar ver en las cosas en positivo, destacamos… no cinco, sino seis directivas. Las mujeres del seguro en España.

Olga Sánchez, CEO de AXA

En AXA la igualdad de género y de diversidad están tan interiorizadas, que la noticia acerca del nombramiento de Olga Sánchez como CEO de Axa en España no ha sido que sea mujer, sino que la compañía apueste por talento español para el cargo. En abril tomará testigo de Jean Paul Riganault. Y aunque, como ella misma dice, “ser CEO se aprende”, de AXA, a la que considera “su casa” lo sabe todo. Lleva toda su carrera profesional en la compañía, donde entró como actuaria.

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa

Desde 2003 preside la patronal aseguradora, aunque su vinculación con el sector de los seguros comenzó mucho antes, en el año 1980, cuando empezó a trabajar como inspectora de seguros del Estado. Ambito, el de la supervisión, en el que también llegó a lo más alto. ha sido directora de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (1988-1997), directora general de Seguros y Fondos de Pensiones (1997-2002)

Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia

Tras 11 años en AIG, compañía en la que había ocupado varios cargos de responsabilidad, en 2016 llegó a lo más alto. Desde entonces es la número 1 en España del gigante asegurador. Cossarini es una gran conocedora del sector asegurador y ha pasado por otras compañías, como Chubb.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España

Ha sido la primera presidenta del Consejo General y acaba de ser ratificada en el cargo. Inició su actividad profesional en el sector asegurador como corredor de seguros en el año 1992 dirigiendo su propia correduría desde hace 25 años. Ha conseguido poner en valor la mediación.

Eva Piera, directora general de Relaciones Externas de MAPFRE

Eva Piera cuenta con una amplia experiencia profesional en el ámbito financiero, donde ha desempeñado importantes responsabilidades en el Grupo Société Génerale y BBVA, así como en la Administración Pública, donde fue viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid desde 2006 al año 2012, y presidenta de diversas empresas financieras de esta Comunidad.

Sonia Calzada, Chief Claims Officer de ZURICH

Cuenta en su perfil de LinkedIn que entró en seguros por casualidad. Pero no es casualidad la posición que ocupa en Zurich, compañía en la que lleva casi todas su vida profesional. Conoce muy bien el sector.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La prima media de motos cayó en 2018 un 4’3%, hasta 156€ respecto al año anterior

Avant2 presenta su nuevo Barómetro de Ciclomotores y Motocicletas, con un estudio de las cifras …

Actualidad

El crédito al consumo creció casi un 15% en 2018, hasta 34.779 millones, según Asnef

La inversión nueva en financiación, tanto en consumo como automoción, aumentó un 14,79% en el …

Actualidad

Sanitas y la Real Federación Española de Fútbol renuevan su acuerdo de patrocinio

Sanitas seguirá siendo el Proveedor Médico Oficial de la Federación Española de Fútbol hasta después …