Las buenas expectativas del seguro para autónomos

Editar noticia  Redacción

Varios profesionales con prestigio y experiencia en el nicho de los seguros específicos autónomos nos revelan cuáles son las expectativas de sus respectivas compañías para 2018 en este nicho.

Juan Dueñas, director territorial de ARAG, apunta que, “al ser un colectivo con pocos recursos, en general, necesitan más que cualquier otro una póliza de Defensa Jurídica que les apoye en todo momento frente a las dificultades jurídicas que puedan encontrarse en el desarrollo de su actividad”.

“En Previsión Mallorquina queremos seguir creciendo y aportando soluciones a este segmento que se caracteriza por su alto nivel de desprotección actual en caso de accidente o enfermedad, un riesgo que afecta no solo a su salud, sino que puede afectar a la continuidad de la actividad laboral del profesional autónomo”, señala Jordi Pagés, director general de Previsión Mallorquina. “Por eso aspiramos a acompañar al autónomo en su desarrollo profesional y ofrecerle la cobertura de una parte significativa de sus ingresos en caso de que se produzcan circunstancias indeseadas, y así reducir el impacto que tienen sobre su día a día”, añade.

Yolanda Trujillo, responsable de Marketing y Comunicación de Previsora General MPS, por su parte, indica que “en el caso de nuestra compañía, destacaríamos muy positivamente los resultados a cierre del ejercicio 2017 en cuanto a la evolución en la contratación de nuevas pólizas, así como el número de pólizas que se dieron de baja. En ambos casos, se han mejorado los resultados aproximadamente un 20 % respecto al ejercicio anterior”, señala. “Además, hemos iniciado este ejercicio con una tendencia creciente en la contratación de pólizas dirigidas a los profesionales autónomos, lo que ha supuesto un incremento tanto en el número de pólizas como en el volumen de primas respecto al mismo periodo del año anterior. Por todo ello, nuestras expectativas para este 2018 son buenas en cuanto a los resultados que podamos obtener con estos productos, ya que el número diario de profesionales autónomos inscritos en el RETA sigue una tendencia al alza, este hecho hace incrementar exponencialmente el potencial de pólizas dirigidas a este colectivo de trabajadores, ya que se crean nuevas necesidades aseguradoras”, añade.

Mediación imprescindible

En el capítulo de la distribución de este tipo de seguros, Juan Dueñas asegura que “el canal principal es la mediación, agentes y corredores de seguros. Precisamente queremos potenciar la presencia de este tipo de productos al canal mediación, con formación adecuada, documentación con casos reales y productos de Defensa Jurídica adaptados a las necesidades de los clientes, ajustando mucho las primas”.

En la misma línea, Jordi Pagés señala que su compañía distribuye prioritariamente sus seguros para este perfil de clientes “a través de la mediación, que es nuestro socio principal a la hora de distribuir nuestros productos, asesorar en la contratación y acompañar al asegurado en el momento necesario. Es una relación consolidada en el tiempo y de confianza, lo que nos hace sentirnos muy cómodos en la solución que conjuntamente ofrecemos al cliente en caso de lesión, enfermedad o accidente”, destaca.

“Previsora General apuesta por la figura del mediador en la distribución de este tipo de productos”, asegura en este punto Yolanda Trujillo. “Nuestra red de colaboradores es la pieza clave en la distribución de cualquiera de los productos que comercializamos. Ellos son especialistas en asesorar e informar a su cliente de cuál es la mejor opción para cubrir los riesgos que su profesión necesita y de prescribir el producto con las mejores coberturas y que mejor les convenga. Sin ellos sería más difícil llegar a nuestro público objetivo”, asevera.

Siniestralidad estable

En otro orden de cosas, Jordi Pagés explica que “la siniestralidad en los productos que comercializan para autónomos se mantiene en una línea estable en el tiempo” en los últimos años.

En este punto, Yolanda Trujillo señala que “en los últimos años la siniestralidad en los productos que comercializamos para autónomos se ha mantenido por debajo del 60 %. Desde Previsora General hemos mantenido siempre una política estricta de seguimiento y control para evitar un uso fraudulento por parte de este colectivo en las bajas por incapacidad. Esto nos ha permitido ajustar nuestros índices de siniestralidad, detectar desviaciones en la rentabilidad y hacer los ajustes necesarios para ser rentables en este segmento”, señala.

 

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Francesc Santasusana Riera será el nuevo Presidente del Colegio de Mediadores de Barcelona

No habrá que esperar al 25 de junio para conocer al próximo presidente del Colegio …

Actualidad

La Ley de Seguros Agrarios Combinados, cumple 40 años con el cambio climático y la España vaciada como principales amenazas

“El Sistema de Seguros Agrarios Combinados se ha convertido en un pilar fundamental de la …

Actualidad

CESCE se suma al equipo de voluntarios que trabaja con el Banco de alimentos de Madrid

El Comité Ejecutivo de CESCE se ha sumado al equipo de voluntarios que se encarga …