Las 5Z de la prevención

Editar noticia  Redacción

Zero Accidentes, Zero enfermedad, Zero Residuos, Zero desigualdad y Zero Desinformación. Esas son las 5Z, y los 5 pilares de una empresa sostenible desde el punto de vista técnico, ambiental y, sobre todo, humano.

5Z nace con la vocación de llevas estos errores (enfermedad, residuos, desigualdad, accidentes y desinformación) a un horizonte Zero.

El Sello 5Z es una iniciativa de la Fundación Internacional ORP que tiene como fin acompañar a las organizaciones en el cambio cultural que les llevará al objetivo Zero. El sello 5Z viene acompañada de la Red Internacional de Empresas Saludables (RiES), que será una red colaborativa de buenas prácticas en Empresas Saludables, donde profesionales y organizaciones pondrán en común y en valor las acciones que han llevado a cabo en pro del bienestar de las personas. “Si imprimimos en las organizaciones nuestro sello, fomentaremos una cultura de la prevención que tendrá como norte el análisis continuo, hasta que se logre eliminar las causas que deterioran el buen hacer de las organizaciones. El Sello Transparente 5Z es un esfuerzo persistente para adaptarnos con flexibilidad a los desafíos continuos  que debe afrontar el mundo empresarial y una sociedad en constante transformación.”

El sello está centrado en la persona, entendiendo toda organización como un conjunto de personas y otorgando a cada individuo su valor diferencial.

El Sello Transparente 5Zero emerge de la filosofía de Visión Zero, convencidos de que los accidentes, las enfermedades, la desigualdad, los residuos y el desconocimiento, son elementos que se pueden controlar en fase de proyecto. El Sello Transparente 5Zero es un esfuerzo persistente para abordar con flexibilidad los desafíos continuos que debe afrontar el mundo empresarial y una sociedad en constante transformación.

¿Por qué un Sello?

Es una muestra clara, precisa y concisa de mostrar a los Stakeholders las evidencias de su manera de actuar. Además, al estar respaldado por la Fundación Internacional ORP, mantiene el principio de independencia. El Sello Transparente se basa en un enfoque ético y da valores de referencia en sus actuaciones. Permite mostrar a los demás cómo lo hacen y cuál es su cota de valor en Empresa Saludable.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La carrera 10K Divina Seguros Alboraya recauda cerca de 8200 euros para seguir luchando contra el cáncer

La octava edición de la 10K Divina Seguros Alboraya contra el Cáncer, celebrada el pasado …

Actualidad

Reale se suma a los patrocinadores del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido continúa sus actividades de difusión …

Actualidad

El multitarificador de Avant2, Codeoscopic, logra un record de emisión de pólizas en un solo día

Avant2 cerró el primer semestre de 2019 batiendo su récord de pólizas emitidas en un …