La startup Zadig inicia el programa de aceleración de Allianz y opta al Allianz Generations Award

Editar noticia  Redacción

Allianz Seguros e Impact Hub han seleccionado a las start-ups Zadig y Escuelab para participar, representando a España, en el “Investment Ready Program”, un programa de aceleración para emprendedores, diseñado para impulsar proyectos que fomentan la inclusión social de niños y jóvenes.

Zadig, una de las start-ups seleccionadas, es una organización social que utiliza los viajes para descubrir los talentos y motivaciones de los jóvenes y ofrece becas para su programa a jóvenes en riesgo de exclusión con el objetivo de acompañarlos en su vida adulta. Ha sido elegida por su enfoque innovador al conectar educación y formación con los más jóvenes.

La start-up inicia ahora el programa de aceleración que, durante seis meses, proporcionará a sus miembros asesoría y mentoring por parte de expertos de Allianz, que trabajarán con los emprendedores para mejorar su inversión y su potencial de impacto, revisando sus modelos de negocio y brindando capacitación personal en las áreas de estrategia empresarial, gestión de equipos, marketing y comunicación. En la última fase del programa defenderá su proyecto ante un jurado para optar al Allianz Future Generations Award, que cuenta con una dotación económica 40.000 euros.

Como parte del programa, los miembros de Zadig realizarán un interrail formativo de una semana por diferentes ciudades de Europa este mes de abril, entre las que constan París, Múnich, Lyon y Gerona. Contarán para ello con el seguro Passport Asistencia de Allianz Partners que ha querido brindarles su apoyo e impulsar esta iniciativa en favor del espíritu emprendedor en nuestro país.

“Estamos encantados de poder prestar nuestra asistencia a Zadig y contribuir a impulsar el espíritu emprendedor, así como la inclusión social de niños y jóvenes” ha dicho José Luis Tirador, CSO de Allianz Partners. Por su parte, Roger Franch Co Founder de Zadig hace hincapié en “cómo la diversidad generacional del equipo fundador de Zadig ha contribuido al éxito de su iniciativa y –añade- el periodo de coaching nos enriquecerá e impulsará gracias al conocimiento y experiencia de los directivos de Allianz”.

Sobre el Investment Ready Program

El Investment Ready Program de Allianz e Impact Hub es un programa único de aceleración de start-ups sociales. Allianz e Impact Hub creen que los emprendedores sociales desempeñan un papel vital en la aceleración de la adaptación mundial de tecnologías, políticas y comportamientos sostenibles e inclusivos. El objetivo del programa es ayudar a los emprendedores a prepararse para la inversión, el crecimiento y para generar un impacto global. Allianz e Impact Hub tienen como objetivo atraer la inversión hacia emprendedores sociales y para ello trabajan con comunidades de inversores locales, a los que muestran las oportunidades y el potencial impacto de su inversión al tiempo que sirven de vínculo con redes de inversores internacionales.

La primera edición del Investment Ready Program se celebró el año pasado con la participación de emprendedores de Alemania, Brasil, Malasia y Turquía. El proyecto ganador del Allianz Future Generations Award fue una start-up malaya.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Mutua de Propietarios incorpora servicios de sostenibilidad a sus seguros para comunidades

Con el objetivo de impulsar una transición energética sostenible y justa, Mutua de Propietarios ha …

Actualidad

Mutua Madrileña se incorpora a Fundación SERES

Mutua Madrileña se ha incorporado como socio a Fundación SERES, en el marco de su …

Actualidad

Plus Ultra y Reale imparten el quinto módulo del Programa de Dirección General de Cojebro

Centrado en el liderazgo en los procesos de cambio y la gestión de conflictos, las …