La rentabilidad interanual de los planes de pensiones de renta variable en abril alcanza el 4’62%

Editar noticia  Redacción

En abril, la mayoría de los principales índices bursátiles cerraron el mes con revalorizaciones, permitiendo a los Planes de Pensiones con mayor exposición a acciones experimentar rentabilidades positivas. Así, la rentabilidad interanual de los Planes de Renta Variable fue del 4,62% y la de los Planes de Renta Variable Mixta fue del 1,29%.

En el largo plazo, los Planes de Pensiones del Sistema Individual registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,61% y, en el medio plazo (5 y 10 años), presentan una rentabilidad del 1,97% y del 3,50%, respectivamente.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones en abril serían: aportaciones brutas de 192,4 millones de euros y prestaciones brutas de 193,1 millones de euros, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 0,8 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.077 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 76.057 millones de euros y 7,53 millones de cuentas de partícipes.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Los médicos denuncian que un 38% de los adscritos a aseguradoras trabajan sin contrato

El 37,7% de los médicos adscritos a una compañía aseguradora trabaja sin un contrato y …

Actualidad

Activa Mutua ingresó 372 millones de euros en 2018, un 4,3% más

La junta general de Activa Mutua ha aprobado en su reunión ordinaria las cuentas del …

Actualidad

Ibermutua obtuvo un resultado positivo de 65 millones de euros en 2018

La mutua colaboradora con la Seguridad Social, Ibermutua obtuvo un resultado positivo de 65 millones …