La Ley de Distribución de Seguros abre la puerta a que colaboradores externos de agentes exclusivos pasen clientes a varias compañías

Editar noticia  Redacción

De llevarse a cabo esta medida, es decir, si no cambia el texto que finalmente se apruebe, se rompería la incompatibilidad de los colaboradores de los Agentes Exclusivos para trabajar con una sola compañía, tal y como recoge la actual Ley 26/2006 de Mediación de Seguros.

Según explica www.leydedistribuciondeseguros.es, la futura ley permitirá que un colaborador externo de un agente exclusivo de una entidad aseguradora pueda colaborar al mismo tiempo con otros agentes exclusivos de entidades aseguradoras distintas. El matiz, precisa esta leydedistribuciondeseguros.es, está en que el texto del Anteproyecto de la nueva Ley ha eliminado un párrafo que sí está recogido en la actual Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y que es el que obliga actualmente a los colaboradores externos de los agentes exclusivos a que, si colaboran al mismo tiempo con otros agentes exclusivos, sean siempre agentes de la misma compañía.

Si finalmente no cambia el artículo 11.7 del anteproyecto, cuando entre en vigor, se abrirá la puerta a que, por ejemplo, los Operadores de Banca Seguros, puedan colaborar a su vez con otros agentes exclusivos de otras compañías.

De esta manera, cuando entre en vigor la nueva Ley de Distribución de Seguros, si este redactado del artículo 11.7 del anteproyecto no cambia finalmente, perjudicaría a la figura del corredor del seguros, al abrir una puerta comercial importante a los Operadores de Banca Seguros, que podrían colaborar a su vez con agentes exclusivos de otras compañías.

La Organización Profesional de los Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros NEWCORRED rechaza tajantemente este cambio al considerar  que “perjudica claramente a la figura del corredor y correduría de seguros en beneficio, principalmente, de los Operadores de Banca Seguros que operan bajo la modalidad de Agentes y, además, va a dar un mensaje equívoco al asegurado de un agente exclusivo de una compañía que le haya llegado a través de un colaborador externo al poder colocarle el colaborador sus seguros en varias compañías distintas”.

Texto de la actual Ley 26/2006 de Mediación de Seguros:

Art. 8.4: “Un colaborador externo de un mediador de seguros, persona física o jurídica, no podrá colaborar con otros mediadores de seguros de distinta clase a la de aquél que le contrató en primer lugar. Además, si es colaborador externo de un agente exclusivo, sólo podrá colaborar con otros agentes exclusivos de la misma entidad aseguradora”.

Texto de la nueva Ley de Distribución:

Art. 11.7: “Un colaborador externo de un mediador de seguros, agente de seguros o corredor de seguros, no podrá colaborar con otros mediadores de seguros de distinta clase”

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La dilatación en el tiempo de los juicios penales a médicos crean una gran incertidumbre

Según información facilitada por Uniteco, los juicios penales pueden alargarse hasta los 10 años, incluida …

Actualidad

El mundo tiene una brecha aseguradora equivalente al 6’5% del PIB

La Brecha de Protección del Seguro (BPS) asciende a 5’2 billones de dólares en todo …

ADN DATA

Especial White Papers ADN, nueva publicación: Protección Familiar

ADN del Seguro, en su sección ADN Data, publica un nuevo White Paper que analiza el presente y …