La insurtech SingularCover capta más de 1’8 millones en una ronda de financiación

La ronda de financiación ha estado liderada Antai y Global Founders Capital. La compañía destinará esta inyección de capital a una fuerte inversión en el área de marketing, para posicionarse como líder digital, así como en el desarrollo de tecnología, con un gran componente de inteligencia artificial

Editar noticia  Redacción

SingularCover, la startup española de insurtech cofundada por Rafael González-Montejano (CEO) y Christian Hoffmann (COO) junto con Miguel Vicente y Gerard Olivé (Antai Venture Builder) cierra una importante ronda de financiación de más de 1,8 millones de euros, liderada por Antai Venture Builder y Global Founders Capital, el fondo de capital riesgo con más de 1.600 millones de dólares en gestión e inversores de compañías de talla mundial como Facebook, LinkedIn, Zalando, Trivago, Eventbrite o HomeAway. Previamente, SingularCover recibió 125.000 euros por parte de ENISA, institución pública de apoyo al emprendimiento.

Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda son fortalecer la plataforma tecnológica para una mayor personalización gracias la inteligencia artificial, y desarrollar una estrategia de marketing específica para cada segmento de negocio en el que opera la compañía.

“La ronda de financiación demuestra la confianza de los inversores en el potencial de SingularCover y nuestro equipo, así como en el futuro de las insurtech. Por nuestra parte, esta inyección de capital será el punto de partida de una importante mejora cualitativa en nuestro desarrollo tecnológico, nuestro posicionamiento y visibilidad, así como en la captación de talento para llevar a la compañía al siguiente nivel”, destaca Rafael González-Montejano, CEO de SingularCover.

Según Christopher Priebe, Partner en Global Founders, “la fortaleza del equipo de Singular Cover y su modelo de negocio son los aspectos que más han influenciado nuestra decisión. Somos muy exigentes con nuestras inversiones, pero creemos que existe una clara oportunidad de mejorar cómo se contratan los seguros para las Pymes y los autónomos, y Singular Cover está claramente posicionado para hacerlo con éxito”

Seguros personalizados 100% online

La tecnología está permitiendo cada vez más crear productos y servicios centrados en el usuario, brindando una mayor personalización y, por lo tanto, mejores experiencias y precios más competitivos. Concretamente, en el ámbito de las aseguradoras, las ‘insurtech’ ya suponen un fenómeno al alza que sólo en 2018 captó una inversión de 3.200 millones de dólares. Asimismo, un estudio elaborado por Juniper Research apuntaba que las primas de seguros generadas por las insurtech superarán los 400.000 millones de dólares en el año 2023.

SingularCover arrancó operaciones a principios de 2019 con el claro objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de autónomos, comercios y pequeñas empresas y, en tan solo unas semanas en el mercado, ya está trabajando con casi 100 empresas. La compañía se centra en resolver los riesgos que realmente son relevantes para estos colectivos de forma totalmente adaptada a las necesidades específicas de su negocio o profesión. En concreto, comienza con una propuesta adaptada a diez verticales con negocios como tiendas de ropa, establecimientos de belleza, hostelería y restauración, o despachos y oficinas. Y es que la oportunidad de mercado es enorme; según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en 2018 había más de 1,5 millones de autónomos y más de 1,3 millones de PYMEs.

“En SingularCover hemos diseñado un portfolio con los mejores seguros para autónomos y pequeños negocios. Estos necesitan un sistema sencillo, rápido y económico que les ayude a estar protegidos ante cualquier eventualidad. Somos muy conscientes que son casos en los que se necesita un trato especializado para poder ofrecerles la cobertura que más les beneficia” indica Rafael González-Montejano, cofundador y CEO de la compañía.

Actualmente la compañía trabaja con los mejores productos de grandes aseguradoras como Allianz, Generali, Caser, Liberty Seguros o Fiatc. Gracias a su tecnología y algoritmos de contratación, SingularCover es plenamente capaz de agregar la oferta de los mejores seguros disponibles para estos colectivos, así como las coberturas, ayudando al cliente a encontrar aquel que encaja a la perfección con sus necesidades, permitiéndole ahorrar dinero y tiempo. “En menos de 2 minutos, el usuario podrá conocer el precio más competitivo para su negocio, y en sólo 5, contratar su seguro personalizado con todas las garantías. Eliminamos toda la tediosa burocracia que no aporta, y tenemos un equipo a su disposición para resolver todas las dudas” resalta Christian Hoffmann, COO y cofundador de la compañía.

Finalmente, al ser conscientes de las dificultades de liquidez de muchos negocios, han diseñado un sistema de pagos mensual sin comisiones para que puedan estar protegidos sin que ello se convierta en una carga, sino algo que impulse sus negocios.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Pensumo presenta sus soluciones para afrontar la crisis del sistema de pensiones

Pensumo, fintech pionera en España en ofrecer un sistema de ahorro personal para la jubilación …

Actualidad

Mutua de Propietarios incorpora servicios de sostenibilidad a sus seguros para comunidades

Con el objetivo de impulsar una transición energética sostenible y justa, Mutua de Propietarios ha …

Actualidad

Mutua Madrileña se incorpora a Fundación SERES

Mutua Madrileña se ha incorporado como socio a Fundación SERES, en el marco de su …