La Generación Z entra en el mundo asegurador a través del móvil

Editar noticia  Redacción

El 35% de los integrantes españoles de la Generación Z, que agrupa a aquellos nacidos a partir de mediados de los años 90, ha contratado personalmente al menos un seguro. Y de este grupo que aseguran haber adquirido alguna póliza, una amplia mayoría (83,3%) lo ha hecho para asegurar su teléfono móvil. Estas son algunas de las conclusiones del segundo informe del Observatorio Tiempo Seguro, un estudio que analiza los hábitos de comportamiento de consumo de esta nueva generación y revela algunas diferencias que tienen con la generación anterior, la de los tan mencionados millennials.

Nacidos en plena era digital, su primera relación con el mundo asegurador les ha llegado a través del móvil, pero un porcentaje menor ya ha adquirido también seguros de vida (33,3%), autos (27,8%) o salud (27,27%). Los primeros contactos de los miembros de la Generación Z con las compañías aseguradoras han sido bastante positivos, según el estudio, ya que destaca la alta valoración que hacen de su relación con las compañías. Solamente menos de dos de cada diez de los jóvenes consultados le otorga un suspenso a las aseguradoras, mientras un porcentaje similar considera el trato recibido a la hora de comprar un seguro como muy bueno o excelente. La gran mayoría, aproximadamente seis de cada diez, aseguran tener un grado de satisfacción positivo en su relación con su compañía.

El Observatorio TiempoSeguro es una iniciativa de TiempoSeguro, portal líder de información sobre seguros dirigida al consumidor final. El estudio sobre la Generación Z puede descargarse en este enlace.

MÁS NOTICIAS

Canal jurídico

ARAG recuerda que la Lotería de Navidad pagará menos impuestos

Se acerca uno de los días del año que más ilusión genera: el sorteo de …

Compañías

Mapfre apoya el objetivo europeo de reducir al 50% los fallecidos y heridos graves en siniestros de tráfico

“El sistema seguro (Objetivo Cero) es el instrumento más adecuado para lograr la reducción de …

Mercado

El director general de Incibe afirma en AIG News que este año ya suma más de 100.000 ciberataques

Alberto Hernández, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), adelanta en la AIG News …