La comunidad LGBT sufre una “penalización salarial” al prepararse para la jubilación, según AEGON

Editar noticia  Redacción

El informe de 2018 ‘LGBT Retirement Preparations Amid Social Progress’ del Aegon Center for Longevity and Retirement, es uno de los primeros en tener una visión global del tema de las aspiraciones de jubilación y la planificación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, en definitiva de la comunidad LGTB.

Este estudio del centro AEGON para la longevidad y la jubilación rompe con el estereotipo a menudo representado en la televisión y en los medios de comunicación de las parejas LGTB que llevan estilos de vida caros y glamorosos. Con un ingreso anual promedio un 8% más bajo que los heterosexuales, los hogares LGBT se encuentran perjudicados cuando se trata de ahorrar para la jubilación.

La brecha salarial es aún más amplia entre las mujeres LGBT, un segmento de la sociedad en el que la desigualdad en el género y la sexualidad se cruzan. Mientras que la encuesta revela que las mujeres ganan un 12% menos que los hombres en general, las mujeres LGBT tienen un ingreso familiar que es un 17% menos que el de las mujeres heterosexuales y un 27% menos que los hombres heterosexuales. El menor ingreso familiar de las mujeres LGBT está influenciado por dos factores: es más probable que vivan en un hogar con un ingreso único en lugar de doble y que vivan con otra mujer. Su menor nivel de ganancias también socava su capacidad de ahorrar para su propia jubilación y, a menudo, resulta en un menor acceso a los beneficios ocupacionales, como los planes de pensiones en el lugar de trabajo.

El informe se basa en 900 encuestas on line de personas que se auto identificaron como LGBT. La encuesta cubre nueve países, entre ellos: España, Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Australia, Brasil, Canadá y los Estados Unidos. Asimismo, la encuesta fue completada por una muestra representativa de personas que se identificaron como heterosexuales en los mismos países. El informe identifica que muchos de los patrones tradicionales de la familia y la vida laboral, incluida la forma en que las personas planifican y ahorran a largo plazo, no se han aplicado en igual medida a la comunidad LGBT.

La investigación de AEGON encuentra similitudes y diferencias entre la forma en que las personas LGBT y los heterosexuales se preparan para la jubilación. Si bien las personas LGBT y los heterosexuales comparten expectativas con respecto a sus edades de jubilación, sus preparativos difieren en formas sutiles, pero importantes. Los trabajadores LGBT tienen más probabilidades de tener un plan de jubilación por escrito, pero tienen menos probabilidades de ahorrar habitualmente.

“El informe destaca cómo la discriminación, arraigada en el pasado, afecta negativamente la salud de las personas LGBT y la seguridad financiera a largo plazo” señala Mike Mansfield, Director de Programas del Centro Aegon para la Longevidad y la Jubilación

La principal conclusión de este informe es que las personas LGBT enfrentan un riesgo aún mayor de no lograr una jubilación financieramente segura en comparación con los heterosexuales. Mientras que las personas LGBT y los heterosexuales comparten aspiraciones de jubilación similares, las diferencias en las circunstancias familiares, los desafíos en el lugar de trabajo y los problemas de salud conducen a una mayor vulnerabilidad entre las personas LGBT.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Viajar reduce las posibilidades de sufrir depresión y previene el deterioro cognitive, según Sanitas

Metidos ya en pleno mes de julio, la mayoría de los españoles están ya preparando …

Actualidad

ASISA patrocina el X Congreso Internacional de Excelencia, centrado en el turismo

La Comunidad de Madrid ha celebrado el X Congreso Internacional de Excelencia, patrocinado por ASISA, …

Actualidad

AGERS lanza el noveno número de la publicación ‘Observatorio Gerencia de Riesgos’

La ley de secretos Empresariales, la función del gerente de riesgos según Iván Alcauza, de …