La Asociación de Inspectores de Seguros del Estado denuncia un recorte de sus salarios tras las elecciones

Editar noticia  Redacción

La Asociación Profesional de Inspectores de Seguros del Estado (Apise) ha criticado este viernes un recorte en la productividad de sus salarios que supera el 10% para “la mayor parte” de este cuerpo de empleados públicos.

La medida, según ha informado la asociación en un comunicado firmado por su presidente, Santiago Durán Domínguez, ha sido comunicada este mismo viernes por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y tiene efectos a partir de este mes de mayo.

Tras conocer el recorte, Apise ha manifestado “su total rechazo” al mismo, criticando además que se adopte “inmediatamente después de las elecciones generales” al “transmitir la sensación de que se ha evitado tomar la misma antes de los comicios”.

Asimismo, la asociación de este cuerpo de inspectores señala que el “considerable recorte de las retribuciones no hace sino profundizar en la muy deficiente retribución del personal del supervisor de seguros”.

En este sentido, añade que esta situación “es especialmente relevante si se compara tanto con la retribución de otros supervisores financieros, como la de otros supervisores de seguros de los países de nuestro entorno”.

Así, reivindica que una supervisión “adecuada” de aseguradoras y fondos de pensiones “requiere de un supervisor independiente y con recursos propios adecuados”, con “personal suficiente” y “retribución acorde a las responsabilidades que le corresponden y en línea con la de los restantes supervisores financieros”.

Por ello, Apise entiende que la medida adoptada por el Ministerio de Economía y Empresa “pone de manifiesto su falta de interés en la modernización de la supervisión de seguros en España una vez pasado el periodo electoral”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El gasto en pensiones de los Autónomos superará los 20.000 millones de euros en 2026

El gasto en pensiones del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) superará los 20.000 millones …

Actualidad

Las ventas de coches en Europa caen un 0,5% en abril, pese a las subidas en España, Italia y Francia

Las matriculaciones de automóviles en todo el mercado europeo se situaron en 1,34 millones de …

Actualidad

Fundación Mapfre y Atresmedia impulsan la Formación Profesional Dual junto a Fundación Bertelsmann

Fundación Mapfre, Fundación Atresmedia y Fundación Bertelsmann firman un acuerdo de colaboración para la promoción y …