La Asociación de Inspectores de Seguros del Estado denuncia un recorte de sus salarios tras las elecciones

Editar noticia  Redacción

La Asociación Profesional de Inspectores de Seguros del Estado (Apise) ha criticado este viernes un recorte en la productividad de sus salarios que supera el 10% para “la mayor parte” de este cuerpo de empleados públicos.

La medida, según ha informado la asociación en un comunicado firmado por su presidente, Santiago Durán Domínguez, ha sido comunicada este mismo viernes por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y tiene efectos a partir de este mes de mayo.

Tras conocer el recorte, Apise ha manifestado “su total rechazo” al mismo, criticando además que se adopte “inmediatamente después de las elecciones generales” al “transmitir la sensación de que se ha evitado tomar la misma antes de los comicios”.

Asimismo, la asociación de este cuerpo de inspectores señala que el “considerable recorte de las retribuciones no hace sino profundizar en la muy deficiente retribución del personal del supervisor de seguros”.

En este sentido, añade que esta situación “es especialmente relevante si se compara tanto con la retribución de otros supervisores financieros, como la de otros supervisores de seguros de los países de nuestro entorno”.

Así, reivindica que una supervisión “adecuada” de aseguradoras y fondos de pensiones “requiere de un supervisor independiente y con recursos propios adecuados”, con “personal suficiente” y “retribución acorde a las responsabilidades que le corresponden y en línea con la de los restantes supervisores financieros”.

Por ello, Apise entiende que la medida adoptada por el Ministerio de Economía y Empresa “pone de manifiesto su falta de interés en la modernización de la supervisión de seguros en España una vez pasado el periodo electoral”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Alterhome, Seguros Bilbao e Intermundial diseñan un seguro específico para las viviendas de alquiler turístico

La compañía especializada en la gestión de vivienda de alquiler por días y meses, Alterhome, …

Actualidad

Allianz Partners implementa ‘One Company Culture’ para crear una cultura corporativa unificada

Impulsado por su departamento de Recursos Humanos, Allianz Partners acaba de desarrollar una serie de …

Actualidad

Pelayo lanza dos nuevas webs, corporativa y comercial, en el marco de su transformación digital

Dentro del plan de transformación digital que Pelayo está llevando a cabo, la aseguradora ha …