La Asociación de Empresas Españolas contra el Fraude suma a la fintech Dineo para crear una estrategia antifraude

Editar noticia  Redacción

Las cifras de fraude en España crecen exponencialmente año tras año, y el crecimiento del mundo online, junto con la demanda de la inmediatez, dificulta en muchos aspectos la detección del fraude antes de que se produzca. Según un estudio realizado por la Association of Certified Fraud Examiners, la presencia del fraude financiero en las empresas se sitúa en un 9,60% en 2016 frente al 7,60% de 2012. Y el impacto económico que supone el fraude puede situarse entre el 0,8% y el 3% de los ingresos de la empresa.

En este contexto, la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) refuerza su posición y estrategia incluyendo a Dineo como nuevo asociado. Dineo Crédito, es una Fintech especializada en soluciones de crédito para los consumidores y se adhiere a la Asociación para contribuir a conformar un plan común junto al resto de los asociados. La AEECF busca el establecimiento de una plataforma donde la colaboración sea la base para la construcción de una estrategia antifraude sólida y eficiente.

La incorporación de Dineo permite a la Asociación diversificar y enriquecer todos los puntos de vista y experiencias desde diferentes enfoques. Se trata de una compañía de capital íntegramente español, que después de 4 años de actividad, cuenta con más de 170.000 clientes y ha tramitado más de 800.000 préstamos.

“La incorporación de una Fintech como Dineo en la Asociación nos permite tener una visión diferente de la lucha contra el fraude ya que estas empresas, punteras tecnológicamente, invierten en nuevas herramientas y formas para hacer frente a un problema tan antiguo como el fraude, creemos que su visión puede aportar mucho al resto de asociados, para nosotros es un gran placer contar con ellos” asegura Rita Estévez, Presidenta de la AEECF y Market President y CEO para Experian España y Portugal. Desde Dineo, Carmen Gayo, directora de Dineo Crédito, asegura que “Sin duda, el mercado necesita celeridad y seguridad, y para satisfacer esta demanda cubriendo estos estándares para el cliente, es necesario invertir en tecnología y conocimiento. Es en este punto, en el que la AEECF realiza una gran labor, ayudando a poner en común diversas opiniones y experiencias que resultan enriquecedoras y de gran ayuda.

La AEECF se constituyó en 2014 como una entidad sin ánimo de lucro para dar respuesta a la necesidad de establecer en España de forma pionera una plataforma de colaboración cuyo principal objetivo es coordinar un sistema español anti-fraude. La AEECF entiende que la lucha contra el fraude es tarea de todos, y que tan sólo aunando esfuerzos se puede hacer frente a una realidad que genera importantes pérdidas anuales a empresas y particulares.  En la actualidad, reúne a más de 25 asociados pertenecientes a los cuatro principales sectores a nivel nacional: telecomunicaciones, financiero, financieras de automoción y crédito al consumo que se ven afectados por diferentes modalidades de fraude.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Fundación Mutua de Propietarios publica el estudio ’Movilidad reducida y accesibilidad en el edificio’

Más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida (74%) precisan de ayuda para salir …

Actualidad

Los empleados de Berkley España comparten jornada de trabajo con los alumnos de PRODIS

Más de 20 alumnos de PRODIS acudieron a las oficinas de Berkley España en Madrid …

Actualidad

ASISA incrementa sus primas en el primer trimestre del año un 4’17%

Bajo el lema “Pintando el futuro”, Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista único de ASISA ha celebrado …