José Luis de Heras, Ignacio Machetti, Tomás Muniesa y Jean-Paul Rignault optan al Premio Galicia Segura 2019

Editar noticia  Redacción

José Luis de Heras, del Pool Español de Riesgos Medioambientales; Ignacio Machetti, de Agroseguro; Tomás Muniesa, de VidaCaixa; y Jean-Paul Rignault, de AXA son los candidatos a los Premios Galicia Segura en la categoría de Dirección.

El “Premio Galicia Segura a la Dirección” busca poner en relieve el trabajo de la persona que, desempeñando sus funciones profesionales en una organización, institución, entidad aseguradora o reaseguradora, empresa de mediación de seguros o reaseguros, agencia de suscripción, gabinete pericial o empresa colaboradora de la actividad aseguradora, destaque por su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo del sector asegurador.

El jurado, presidido por Pilar Gonzáles de Frutos, presidenta de Unespa y vicepresidenta de la CEOE, elegirá al ganador el próximo 1 de abril, en una reunión en la Casa de Europa, institución de Universidade de Santiago de Compostela. La ceremonia oficial de entrega de galardones se celebrará en el marco de los actos conmemorativos de la efeméride del Día Mundial del Seguro, en Santiago de Compostela, el martes 14 de mayo.

Cada galardonado recibirá un diploma acreditativo y una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908” (fecha de la promulgación de la primera Ley reguladora del Seguro en España). En su reverso figura inscrito “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

Los candidatos:

José Luis de Heras es el Director Gerente y Secretario del Consejo del Pool Español de Riesgos Medioambientales, desde su creación en 1994. Fue Presidente del grupo de trabajo de Responsabilidad Medioambiental del Comité Europeo de Seguros y designado por UNESPA en el Comité de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la CEOE. Tiene una dilatada actividad docente como profesor en materias de responsabilidad civil, seguros y responsabilidad medioambiental en diferentes universidades y escuelas profesionales.

Ignacio Machetti es el actual Presidente del pool agrario Agroseguro. Posee una larga y exitosa carrera profesional en el sector asegurador español, habiendo desempeñado los puestos de Subdirector General de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y Director General del Consorcio de Compensación de Seguros. Desde su incorporación a Agroseguro, ha tecnificado la gestión y la ha adecuado a las necesidades actuales del mundo agrario.

Tomás Muniesa es el actual Vicepresidente de CaixaBank. Ostenta además los cargos de Vicepresidente de VidaCaixa, SegurCaixa Adeslas y es miembro del patronato ESADE Fundación y consejero de Allianz Portugal. Se incorpora a La Caixa en 1976, siendo nombrado Director General adjunto en 1992 y entre 1997 y 2018 ha sido Vicepresidente ejecutivo y CEO de VidaCaixa.

Jean-Paul Rignault es Presidente de Axa España desde 2017 y Presidente de Fundación AXA. Hasta el 31 de marzo ostenta el cargo de Consejero Delegado de Axa España. Ha sido integrante de numerosas organizaciones sectoriales entre las que destaca haber ejercido la presidencia del pool nuclear francés ASSURATOME. Es vocal del comité ejecutivo de UNESPA, miembro del Consejo Rector de ICEA y consejero del Consorcio de Compensación de Seguros. Es miembro del Consejo de Administración de LA CHAMBRE (Cámara de Comercio Franco-española), así como consejero del Instituto de Comercio Exterior de Francia.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Frédéric de Courtois, director general de Generali, nombrado vicepresidente de Insurance Europe

Frédéric de Courtois, director general de Generali Group, ha sido elegido vicepresidente de Insurance Europe, …

Actualidad

Once dona a la Fundación Asisa cuentos infantiles para el área de pediatría de los hospitales del Grupo HLA

Fundación ONCE ha entregado 12 cofres con cuentos infantiles a la Fundación ASISA que serán …

Actualidad

El multitarificador Avant2 emitió más de 64.000 pólizas de Autos en el primer trimestre de 2019

El multitarificador realizó en este trimestre 303.862 proyectos, con un crecimiento interanual del 6,9%. De …