Grupo Generali gana un 8,6% más en el primer trimestre

Editar noticia  Redacción

El resultado operativo del grupo italiano Generali ha crecido hasta los 1.300 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 4,9% más.

Por su parte, el beneficio neto asciende a los 581 millones, con un increment del 8,6%. Los ingresos por primas aumentan hasta los 18.600 millones de euros (+2,5%) gracias al crecimiento en Vida y No Vida. El net cash inflows de Vida se sitúa en los 2.400 millones de euros.

Según informa la entidad, el resultado operativo ha mejorado “gracias al excelente rendimiento del segmento No Vida, a pesar del aumento de los siniestros por catástrofes naturales, así como a la unidad de Investments, Asset & Wealth Management. El segmento de Vida permanece estable”.

El ratio combinado se mantiene “en un nivel excepcional”, con un 91,4%; lo que representa 1,6 puntos porcentuales menos.

El grupo también destaca la “excelente rentabilidad del new business en Vida; el NBM ha aumentado un 4,55% (+0,7 p.p). Las reservas técnicas de Vida alcanzan los 385.000 millones de euros, un 0,3% más”.

ROE operativo anualizado fue del 13,2%, en línea con el objetivo del grupo (>13%).

La posición de capital continúa fortaleciéndose, con un ratio de solvencia regulatorio del 211% y un ratio de solvencia económico del 233%.

MÁS NOTICIAS

Mediación

Willis Towers Watson reúne a 300 profesionales del sector para celebrar la Navidad

Como cada mes de diciembre, Willis Towers Watson ha organizado su tradicional encuentro navideño para …

Canal jurídico

ARAG recuerda que la Lotería de Navidad pagará menos impuestos

Se acerca uno de los días del año que más ilusión genera: el sorteo de …

Compañías

Mapfre apoya el objetivo europeo de reducir al 50% los fallecidos y heridos graves en siniestros de tráfico

“El sistema seguro (Objetivo Cero) es el instrumento más adecuado para lograr la reducción de …