El seguro europeo pide que las normas de privacidad online no limiten las ofertas de las aseguradoras

Editar noticia  Redacción

A Insurance Europe le preocupa que la propuesta de la Comisión Europea para un Reglamento de privacidad online pueda obstaculizar la capacidad de las aseguradoras para ofrecer pólizas de seguro innovadoras a los consumidores. Argumenta que se debe a que “el alcance de la propuesta no está claro y crea incertidumbre legal”.

Pone como ejemplo que “la propuesta prohíbe el procesamiento y almacenamiento de datos que utilizan equipos terminales (como los utilizados para recopilar datos para productos telemáticos de seguros de Autos) en muchos casos y no contiene una exención clara que permita a las aseguradoras procesar datos de esta manera para ofrecer una póliza de seguro telemática. Sin dicha exención, las aseguradoras se enfrentarían a una incertidumbre legal y podrían tener que retirar dichos productos, lo que puede permitir a los conductores acceder a una cobertura de seguro más personalizada”.

Por lo tanto, Insurance Europe está pidiendo que 2la propuesta sea examinada de manera adecuada para garantizar que se eviten las consecuencias no deseadas, y que el marco sea sólido, adecuado para el propósito y logre sus objetivos, que las aseguradoras apoyan.
Además, la propuesta de privacidad se debe alinear con las normas existentes, como el Reglamento General de Protección de Datos, y debe tener un propósito legítimo y específico y aportar un valor añadido a los consumidores”.

MÁS NOTICIAS

Mercado

Acierto advierte de que cinco millones de españoles conducen de forma imprudente

Acierto informa que durante los últimos días numerosos medios de comunicación y usuarios se …

Compañías

Asefa renueva su compromiso con Fundación Inade

Asefa Seguros ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con Fundación Inade desde 2012 …

Salud

DKV alerta del avance de la obesidad infantil

DKV señala que la obesidad infantil se ha convertido en uno de los mayores problemas …