El seguro europeo, contra la propuesta de acciones colectivas que prepara la CE

Editar noticia  Redacción

Insurance Europe, junto con más de una docena de otras organizaciones empresariales, ha firmado una declaración conjunta que suscita preocupación por las propuestas de acciones colectivas de la Comisión Europea (CE).

La declaración de las asociaciones empresariales exige que se impongan las garantías adecuadas a las entidades calificadas, que son organizaciones que pueden iniciar una acción colectiva o solicitar una orden judicial contra una empresa en nombre de los consumidores. También advierte sobre los riesgos de permitir que las acciones colectivas se conviertan en activos.

Además, la patronal aseguradora dice que la declaración destaca los peligros de acordar un texto con demasiada rapidez y sin tener en cuenta sus implicaciones para los consumidores y comerciantes. Llega en un momento crítico: el 6 de diciembre, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo tiene previsto votar para aprobar su informe.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Javier Barberá, nuevo presidente del CECAS

Javier Barberá, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Lleida y vocal de Corredores …

Actualidad

Cigna explica qué es y cómo prevenir el síndrome de la clase turista

La trombosis venosa profunda, comúnmente conocida como síndrome de la clase turista afecta a una …

Actualidad

Los clientes españoles podrán resolver sus contratos con Aviva Life & Pensions tras la cesión de cartera a Friends First Life

La autoridad de supervisión de Reino Unido (PRA, por sus siglas en inglés) ha comunicado …