AXA XL abordará 711 despidos en Europa en su plan de integración en el grupo

Editar noticia  Redacción

AXA XL anunció hoy un paso importante en su integración de AXA Corporate Solutions, AXA Matrix, AXA Art y XL Catlin, a medida que avanza en su viaje para convertirse en una división AXA XL unida.

Después del cierre de la adquisición en septiembre pasado, varios equipos ya comenzaron a trabajar juntos, y hemos visto logros empresariales tangibles como resultado de ir al mercado con una propuesta más sólida. En Europa, AXA XL comenzó a transferir empleados a una sola empresa empleadora a principios de febrero y, sujeto a las aprobaciones regulatorias, comenzó los planes para fusionar ciertas entidades legales.

“Este es un paso siguiente muy importante para AXA XL en su viaje para convertirse en una división unida. El modelo operativo objetivo propuesto y la estructura organizativa nos ayudarán a brindar los mejores servicios a nuestros clientes y les brindarán las soluciones innovadoras que necesitan para tener éxito”, dijo Greg Hendrick, CEO de AXA XL.

AXA XL ahora busca implementar la siguiente fase de integración. Hoy, se presentó un borrador del plan para el modelo operativo y la estructura organizativa de la división a los representantes de los empleados en los países donde son aplicables las consultas formales. Esto incluye Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

Además de proponer un nuevo modelo operativo objetivo y una estructura organizativa, el plan propone actividades y sinergias para respaldar las operaciones combinadas de la división. Se presentará más a fondo país por país y se discutirá con los interlocutores sociales en las próximas semanas.

La combinación de equipos y actividades previamente separados en una estructura significa que AXA XL deberá redefinir sus procesos de trabajo y organización en consecuencia. El plan propuesto establece la posible reducción de 711 puestos en Europa, de una plantilla de 9500 empleados en todo el mundo. Se implementarán medidas de apoyo que pueden incluir redistribuciones internas o salidas voluntarias, según los requisitos o prácticas sociales locales.

“De acuerdo con la estrategia de empleador responsable a largo plazo de AXA, AXA XL se compromete a respaldar a sus empleados durante el período de cambio, y se hará todo lo posible para ayudarlos”, comentó Doina Palici-Chehab, directora de Integración de AXA XL.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Activa Mutua ingresó 372 millones de euros en 2018, un 4,3% más

La junta general de Activa Mutua ha aprobado en su reunión ordinaria las cuentas del …

Actualidad

Ibermutua obtuvo un resultado positivo de 65 millones de euros en 2018

La mutua colaboradora con la Seguridad Social, Ibermutua obtuvo un resultado positivo de 65 millones …

Actualidad

La telemedicina ayuda a prevenir y paliar los problemas de salud habituales en vacaciones, según Cigna

La telemedicina se ha convertido en un modelo de atención sanitaria emergente que cobra cada …