AMICE critica una regulación “cada vez más pesada y duplicada”

Editar noticia  Redacción

La Asociación de Aseguradoras Mutuales y Cooperativas de Seguros en Europa (AMICE), la voz del sector de seguros mutuos y cooperativos en Europa, junto con el Comité de Diálogo Social Sectorial de Seguros (ISSDC), ha firmado hoy una declaración sobre los efectos de los requisitos reglamentarios y cumplimiento de los empleados, y anunció una próxima declaración conjunta sobre los efectos sociales de la digitalización.

Según AMICE, “la reforma legislativa del sector de seguros en la última década está bien documentada. Diez años después, la presión de la reforma está afectando a las personas que trabajan en el sector de servicios financieros, ya que los operadores, clientes y empleados del sector financiero están presenciando los efectos de reformas legislativas cada vez más pesadas y duplicadas. Para los clientes, la presentación de información extensa y técnica impide la toma de decisiones directa, crea confusión y hace que el proceso de toma de decisiones sea innecesariamente difícil y estresante“.

Para los empleados, “la reforma legislativa ha afectado su bienestar. En particular, los interlocutores sociales europeos en el sector de los seguros señalaron que el aumento significativo en los requisitos regulatorios ha llevado a un aumento sustancial en las cargas de trabajo y los niveles de estrés de los empleados de seguros, y hoy piden que los empleados tengan tiempo suficiente para asimilar los últimos cambios”.

Sarah Goddard, el secretario general de AMICE comentó: “En AMICE, creemos que una buena regulación es vital para el buen funcionamiento del mercado de seguros y la adecuada protección de los asegurados. Sin embargo, los últimos años han visto un gran aumento tanto en el nivel como en la complejidad de la regulación, y es cuestionable si todos estos requisitos brindan beneficios proporcionales en términos de protección de los asegurados y estabilidad del mercado, especialmente cuando ve la carga desproporcionada para las aseguradoras más pequeñas “.

 

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El Banco de España no espera subida de tipos hasta octubre de 2020

En un artículo titulado 'Expectativas de mercado sobre el tipo de interés de referencia en …

Actualidad

Sanitas presenta “En casa contigo”, un programa de cuidados para que los mayores no abandonen su hogar

Ocho de cada diez españoles mayores de 60 años se muestran preocupados por el deterioro …

Actualidad

Éxitos en el Mundial de Ciclismo Paralímpico de varios integrantes del proyecto de Liberty #SeSalen

Los integrantes de #SeSalen -el proyecto de Liberty Seguros de apoyo al deporte paralímpico-, Ricardo …