Insurance Europe no cree necesaria regulación extra sobre el uso de big data

Editar noticia  Redacción

En respuesta a un informe de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA, por sus siglas en inglés) sobre el uso de la analítica de big data en seguros de motor y salud, William Vidonja, jefe de conducta de negocios de Insurance Europe ha dicho que “Las aseguradoras de Europa acogen con satisfacción el reconocimiento del informe de las grandes oportunidades que el uso de big data por parte de las aseguradoras brinda tanto a los consumidores como a nuestra industria. De hecho, la disponibilidad de un mayor volumen de datos y el uso de modelos de riesgo cada vez más sofisticados permiten a las aseguradoras brindar a los consumidores beneficios significativos, como productos que se adaptan mejor a las necesidades de los consumidores, precios más precisos y una mejor prevención de riesgos”.

El informe de EIOPA es el resultado de una revisión temática que tuvo como objetivo reunir evidencia empírica sobre los beneficios y riesgos derivados del uso de análisis de big data por parte de las aseguradoras. Si bien la evidencia recopilada muestra las muchas oportunidades tanto para los consumidores como para la industria de seguros, el informe también confirma que los riesgos potenciales derivados del uso de big data no se han materializado. “Las aseguradoras europeas piden a EIOPA que continúe supervisando los desarrollos y comprometiéndose con la industria en este importante tema y, al mismo tiempo, se abstenga de tomar medidas regulatorias que podrían dificultar la innovación y la capacidad de nuestra industria para competir en un mercado global“, añade Vidonja.

Si bien no existe una regulación específica sobre big data, ya existen muchas normas de la UE que son relevantes y aplicables a su uso en seguros, como las normas de la UE sobre privacidad de datos, distribución de seguros, revelaciones, comercialización a distancia e igualdad de trato, así como solvencia. II requisitos de gobierno.

“El informe de EIOPA confirma que no hay evidencia de problemas de exclusión para consumidores de alto riesgo y reconoce el conjunto integral existente de las normas de la UE y los acuerdos de gobernabilidad de datos de las aseguradoras. “Como tal, las aseguradoras de Europa creen que actualmente no hay necesidad de medidas reglamentarias adicionales, ya que ya existe una protección efectiva para garantizar el uso responsable del análisis de big data y para prevenir posibles resultados indeseables”, continuó Vidonja.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Los médicos denuncian que un 38% de los adscritos a aseguradoras trabajan sin contrato

El 37,7% de los médicos adscritos a una compañía aseguradora trabaja sin un contrato y …

Actualidad

Activa Mutua ingresó 372 millones de euros en 2018, un 4,3% más

La junta general de Activa Mutua ha aprobado en su reunión ordinaria las cuentas del …

Actualidad

Ibermutua obtuvo un resultado positivo de 65 millones de euros en 2018

La mutua colaboradora con la Seguridad Social, Ibermutua obtuvo un resultado positivo de 65 millones …