Insurance Europe lanza una advertencia sobre el producto paneuropeo de pensiones individual (PEPP)

Editar noticia  Redacción

Insurance Europe duda que el Producto Paneuropeo de Pensiones Individual (PEPP), aumente el ahorro de las pensiones. Aunque valora de forma positiva el reconocimiento de la Unión Europea del papel de las pensiones privadas para cerrar la brecha de ahorro, no está aún claro si el PEPP aumentará este ahorro.

Una vez adoptado el reglamento que pondrá en marcha el Producto Paneuropeo de Pensiones Individual (PEPP, por su siglas en inglés) por parte del Parlamento Europeo, Nicolas Jeanmart, jefe de seguros individuales, seguros generales y macroeconomía de Insurance Europe ha comentado:

“Al desarrollar el PEPP, la UE ha dado un paso hacia la creación de un entorno regulatorio que reconozca la importancia de las pensiones individuales y el papel clave que pueden desempeñar en nuestra sociedad. Ante el desafío por el rápido envejecimiento de la población, es crucial que los responsables políticos reconozcan el potencial de las pensiones privadas para aumentar el ahorro”.

“Es demasiado pronto para predecir si los consumidores se van a interesar ​​en comprar un PEPP, por lo que aún no se conoce su impacto en los niveles de ahorro de pensiones individuales en Europa. Sin duda, un factor decisivo serán las medidas técnicas de Nivel II en las que se decidirán muchas características clave del producto. Por eso, el trabajo de (EIOPA) durante el próximo año será crucial para abordar las preguntas pendientes. Nosotros estamos listos para hacer contribuciones”.

“Por ejemplo, al definir las técnicas para mitigar riesgos, es muy importante garantizar que el dinero invertido por los ahorradores esté igualmente protegido independientemente del tipo de proveedor de PEPP. También es vital que los requisitos de capital reflejen con precisión los riesgos relacionados con los productos de ahorro a largo plazo y no los exageren; de lo contrario, los PEPP serán innecesariamente costosos o limitados en términos de las garantías que se pueden ofrecer para proteger el ahorro para la jubilación de los clientes “.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Fenómenos atmosféricos, daños eléctricos y robos encabezan las causas de asistencias en el hogar en verano

Las asistencias en el hogar que más aumentan en verano se producen por fenómenos atmosféricos, …

Actualidad

Mapfre y ebroker llegan a un acuerdo para impulsar la conectividad

Mapfre y ebroker han firmado un acuerdo para el impulso de la conectividad entre la …

Actualidad

Solunion, La joint venture de Mapfre y Euler Hermes de seguros de crédito celebra su vigésimo aniversario

Solunion ha celebrado su vigésimo aniversario en el mercado con un evento en Medellín al …