Insurance Europe celebra que la información relacionada con el clima no sea prescriptiva

Editar noticia  Redacción

Insurance Europe celebra que la información relacionada con el clima y la sostenibilidad no sea prescriptiva en los informes de información no financiera de las compañías. Asegura que informes muy detallado o incluidos en los informes de información no financiera podría crear la idea entre los consumidores de expectativas mínimas obligatorias. El motivo, asegura, es que la información relacionada con el clima, así como otras áreas de información no financiera, están lejos de estar maduras.

Insurance Europe ha publicado su respuesta a una consulta de la Comisión Europea sobre las directrices no vinculantes (NBG, por sus siglas en inglés) de la Directiva de Información No Financiera (NFRD, por sus siglas en inglés) con respecto a la notificación de información relacionada con el clima.

Insurance Europe ha acogido con satisfacción la iniciativa de la Comisión de actualizar las directrices no vinculantes (NBG, por sus siglas en ingés) y ha dicho que es importante que las aseguradoras conserven esa flexibilidad para publicar o no la información relacionada con el clima y la sosteniblidad, dada la etapa relativamente temprana del desarrollo de la materia, la disponibilidad de datos y el rango de impacto y relevancia en diferentes compañías. También ha celebrado el hecho de que se haya mantenido la opción de publicar un informe separado para permitir que las aseguradoras decidan si integran o no una declaración no financiera en el informe de gestión.

Insurance Europe también acoge con satisfacción el reconocimiento de la Comisión de que las divulgaciones relacionadas con el clima deberían depender de la materialidad. Esto es clave para incorporar la proporcionalidad y para garantizar que los costos y la inversión a veces considerables que se requieren para desarrollar y mantener informes no financieros puedan optimizarse y canalizarse hacia donde sean más valiosos.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El gasto en pensiones de los Autónomos superará los 20.000 millones de euros en 2026

El gasto en pensiones del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) superará los 20.000 millones …

Actualidad

Las ventas de coches en Europa caen un 0,5% en abril, pese a las subidas en España, Italia y Francia

Las matriculaciones de automóviles en todo el mercado europeo se situaron en 1,34 millones de …

Actualidad

Fundación Mapfre y Atresmedia impulsan la Formación Profesional Dual junto a Fundación Bertelsmann

Fundación Mapfre, Fundación Atresmedia y Fundación Bertelsmann firman un acuerdo de colaboración para la promoción y …