Ignacio Mariscal, CEO: “Reale es un buque que solo tiene un rumbo y es la mediación”

Editar noticia  Redacción

La facturación por primas de Reale creció un 1’8% en 2018, hasta 869 millones de euros. El beneficio neto de la aseguradora el año pasado alcanzó los 41’2 millones de euros, “es algo inferior” al del año anterior, ha confirmado Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de Reale Seguros, por la ausencia de extraordinarios, pues en las cuentas del año pasado se “imputó el laudo de arbitraje que manteníamos con Ibercaja por CAI Seguros Generales”, ha dicho durante la presentación de sus cuentas referidas al año pasado.

La compañía supera los 1.8 millones de asegurados y crece más de un 2,1% en pólizas. La facturación por primas crece un 1,8%, alcanzando los 869 millones de euros, con un ratio combinado del 96,2%. El ratio de Solvencia presenta un margen del 207,5%, según fórmula estándar, y casi 300% (298) según el modelo interno. “Después de venir del mejor año de Reale Seguros, estos datos que hoy presentamos confirman que estamos consiguiendo un negocio robusto y rentable, ya que continuamos con crecimientos sólidos, mejoramos nuestra solvencia, sin dejar de lado nuestra apuesta por la cercanía, a través del territorio y la innovación que nos prepara para los nuevos escenarios que están por llegar”, ha destacado Mariscal.

Por ramos, destaca Hogar, con un 3,3% de crecimiento de prima emitida, o el casi 8% (7,8) que crece el ramo de seguros para Pymes. Todo este crecimiento viene acompañado de una mejora sustantiva en la selección de los riesgos determinada por un mantenimiento de la siniestralidad en torno al 61% (61,82%).

Respecto a los datos de Reale Vida y Pensiones, la otra compañía aseguradora de Reale Group en España, destaca que duplica el beneficio con respecto a 2017, alcanzando los 1,88 millones de euros (respecto a las 0,91 de 2017) y continua su crecimiento en volumen de primas: un 18,5% en vida riesgo y un 30% de vida ahorro, superando los 40 millones de euros (41,3). Reale Vida tiene un ratio de Solvencia del 178% al cierre del ejercicio 2018.

“A finales de año, lanzaremos un seguro de motos”

“Nuestro objetivo es igualar con este nuevo seguro de motos nuestra cuota de autos” ha confirmado Ignacio Mariscal tras señalar que “optimizar la oferta” es una de los ejes de la compañía. Reale Seguros trabaja en la creación de nuevos productos y servicios adaptándose a las necesidades de cada cliente. En 2018 lanzó tres nuevos productos: “Reale Contigo”, el nuevo producto de Decesos de la aseguradora ampliando su catálogo de Seguros Personales; “Reale Edificios”, su nuevo producto de comunidades que amplía el catálogo de productos de multirriesgos; y “Reale Todo Riesgo Empresa”, que completa el portfolio para empresas dando respuesta a la demanda de las grandes industrias. Entre las actualizaciones, Reale Seguros ha mejorado sus productos de Hogar y Ciberseguridad.

“En 5 años, queremos estar en 3 nuevos países”

Sin esperar a alcanzar el break even en REale Chile, previsto para 2022, la compañía aseguradora ya está buscando nuevos mercados. Su objetivo es alcanzar 3 nuevos mercados en 5 años con la mirada puesta en Latinoamérica y el Este de Europa. Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay son los principales candidatos al otro lado del Atlántico y de “Alemania hacia el este” en Europa. Pero a diferencia de Chile, en esta ocasión apuestan por “comprar compañías que ya tengan cartera”.

“Reale es un buque que solo tiene un rumbo y es la mediación”

Reale Seguros ha continuado con su expansión territorial con la apertura de 42 nuevas Agencias Reale con lo que supera el objetivo de 400, con 408 en la actualidad. Además, los resultados obtenidos de este canal confirman como positiva la apuesta de Reale Seguros por la mediación. “Somos una compañía de pura mediación” ha destacado Ignacio Mariscal. Comparando con el sector, el canal de Agencias de Reale Seguros crece más que el sector tanto en Autos (1,99%, frente al 1,94 del sector) como en Diversos (5,49%, frente al 4,02 del sector).

La diversidad, el voluntariado y el Medioambiente, las claves de la RSE en 2018

Reale Seguros también ha presentado su Informe de Sostenibilidad, correspondiente al pasado año, donde recoge las principales actuaciones realizadas en 2018. Por décimo año, la aseguradora rinde cuentas antes sus stakeholders con un documento en el que encontrarán todas las dimensiones de la RSE.

En 2018, el área de RSE ha identificado 7 de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en los que ha estructurado su labor en este año: el ODS 1 (Fin de la pobreza), el ODS 4 (Educación de Calidad), ODS 5 (Igualdad de Género), ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico), ODS 11 (Ciudad y comunidades sostenibles), el ODS 13 (Acción por el Clima) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Durante el pasado año, las acciones estuvieron centradas en 3 áreas fundamentales: Diversidad, Voluntariado y Medioambiente. La primera de ellas, con acciones dirigidas al colectivo de mujeres y obteniendo como resultados que el 63% de las nuevas incorporaciones y el 61% de las promociones son mujeres. Por otro lado, destaca la apuesta de la compañía por el Voluntariado Corporativo que en 2018 se consolidó logrando superar la participación de más del 10% de la plantilla en acciones con ONG con las que colabora Reale Foundation. Otro de los hitos se refiere al medioambiente, ya que todas las empresas de Reale Group en España han obtenido el certificado ISO14001, que supone el punto de partida del nuevo plan medioambiental, que tiene como objetivo a medio plazo, la reducción de la huella de carbono hasta lograr en un futuro la condición de empresa “emisiones 0”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Uno de cada cinco autónomos trabaja todos los días, "sin descansar ni desconectar", según ATA

Uno de cada cinco autónomos trabaja todos los días, "sin descansar ni desconectar", según se …

Actualidad

Las aseguradoras europeas invertirán 50.000 millones de euros en inversiones sostenibles hasta 2020

"Insurance Europe estima que las aseguradoras europeas se han comprometido a invertir más de 50.000 …

Actualidad

Frédéric de Courtois, director general de Generali, nombrado vicepresidente de Insurance Europe

Frédéric de Courtois, director general de Generali Group, ha sido elegido vicepresidente de Insurance Europe, …