Hiscox ayuda a su red de colaboradores en el asesoramiento a los clientes en temas de seguridad cibernética

Editar noticia  Redacción

Las normativas RGPD y LOPD, procesamientos de pago online, peligros en la red o buenas prácticas de ciberseguridad en las organizaciones son algunos de los temas que abordará el programa de formación que Hiscox ha desarrollado junto con Deloitte. Un programa de formación para concienciar sobre ciberseguridad, dirigido a la red de colaboradores de la compañía aseguradora.

El programa analizará las principales claves de esta amenaza y las vulnerabilidades a las que se exponen las empresas, con el objetivo de poder ofrecer una visión práctica y detallada de esta realidad. No tanto desde el punto de vista asegurador, si no más desde una perspectiva de poder asesorar a su cliente en temas cibernéticos.

“La ciberseguridad salió hace tiempo de los departamentos de informática, hoy es un aspecto transversal que debe implicar a todos y cada uno de los departamentos y personas que conforman las compañías”, asegura Miguel Ángel Aguilar, director  de Suscripción y de Nuevo Negocio de Hiscox. “Cualquier entidad debe crear su propia cultura de ciberseguridad y para ello es necesario que todos, ya sean entidades públicas o privadas, los que desarrollamos nuestra actividad en torno al tejido empresarial español trabajemos juntos en el desarrollo de un ecosistema que conciencie y sensibilice a las empresas sobre este riesgo, y les ofrezca soluciones y herramientas para hacerles más sencilla esta evolución”.

“Introducción a la Ciberseguridad” forma parte de un marco cooperativo entre la aseguradora y la consultora, proveedor de Hiscox para su solución de ciberseguridad Hiscox CyberClear. Se trata del primer resultado de la colaboración entre ambas entidades que continuarán desarrollando propuestas formativas y experienciales que se irán anunciando durante los próximos meses.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La facturación de PSN crece un 20% en 2018 hasta los 348 millones de euros y gana más de cuatro millones

PSN obtuvo un beneficio después de impuestos de 4’1 millones de euros. En ese mismo …

Actualidad

Insurance Europe ofrece su colaboración al próximo Parlamento Europeo para crear un nuevo marco normativo

Insurance Europe ha publicado su Informe anual 2018–2019, en el que se exponen las posiciones …

Actualidad

El Supremo da la razón a Mapfre y aplica el baremo de accidentes de tráfico en el accidente de Spanair

La Sala Civil del Tribunal Supremo (TS) ha fijado en 168.990 euros, más intereses, la …