“Hay una revolución transformadora que va a acabar con la distribución del seguro” José Antonio Vargas, Summa

Editar noticia  Redacción

“Todavía no somos conscientes de que hay una revolución transformadora en marcha que va a acabar con la distribución del seguro y de la figura del corredor tal y como lo conocemos hoy”. Es el mensaje de José Antonio Vargas, consejero delegado de Summa en la Convención anual de directores de la compañía, celebrada en Sevilla. “De ahí –añadió Vargas- la necesidad de seguir invirtiendo fuertemente en la segunda transformación digital de Summa y de nuestra obligación de seguir innovando y arriesgando”.

Bajo el lema “arriesgar para triunfar en la era de la transformación” la convención sirvió para presentar todos los avances tecnológicos, comerciales y operativos que se han venido desarrollando, además de anticipar el ecosistema de conectividad con el cliente que será el futuro organizativo y de relación con el cliente en la correduría.

“Para nosotros la tecnología no es un coste: es parte esencial de la empresa, es la empresa en sí misma. No es una cuestión de dilucidar cuando llegaran las grandes tecnológicas a vender seguros, sino que rápidos seremos los corredores en llegar a ser empresas tecnológicas. Sin tecnología no hay nada.” Señalo Begoña Larrea, directora general de la correduría.

La convención, además de servir para reforzar la estrategia digital, sirvió para definir los nuevos proyectos comerciales basados en productos exclusivos, acuerdos de largo plazo con las compañías de seguros y explotación de segmentos de alto crecimiento.

Como en otras ocasiones, además de directivos de la red de Summa, se contó con la participación de todos sus corredores asociados, además de la ilustre presencia de invitados de otras corredurías y de directivos de Pelayo y Helvetia.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Unión Alcoyana Seguros, premio a una trayectoria centenaria

Con 141 años de historia, Unión Alcoyana Seguros ha sido una de las empresas reconocidas …

Actualidad

El 35,7% de los ataques de phishing en 2018 se dirigió a bancos y a sistemas de pago

El 35,7% de los ataques de phishing, la suplantación de identidad por medio de algún …

Actualidad

ADECOSE refuerza la representación de la mediación española en Europa

Juan Ramón Plá, representante de ADECOSE y presidente entrante de BIPAR (European Federation of Insurance …