Generali gana un 28% más entre enero y marzo, hasta 744 millones de euros

Editar noticia  Redacción

El grupo asegurador italiano Generali obtuvo un beneficio neto atribuido de 744 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que representa un incremento del 28,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos brutos por las primas que la firma cobra a sus clientes ascendieron un 6,6%, hasta situarse en 18.874 millones de euros. De esa cifra, 12.502 millones de euros se correspondieron con el segmento de seguros de vida, un 8,5% más, al tiempo que el negocio de seguros contra accidentes y hogar avanzó un 3,1%, hasta 6.371 millones de euros.

El resultado operativo de la firma creció un 6,9%, hasta alcanzar los 1.346 millones de euros, tras una contribución “positiva” de todos los segmentos. Generali ha indicado que los mayores costes de adquisición, observados sobre todo en Alemania y Francia, fueron compensados por el crecimiento en el resultado neto de las inversiones.

“Los resultados del primer trimestre confirman el excelente rendimiento de la rentabilidad del grupo y su posición de capital”, ha detallado el director financiero de Generali, Cristiano Borean.

A cierre de marzo de 2019, la compañía italiana registró un incremento del 2,8% en las provisiones técnicas destinadas a la unidad de seguros de vida, hasta 352.991 millones de euros.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La facturación de PSN crece un 20% en 2018 hasta los 348 millones de euros y gana más de cuatro millones

PSN obtuvo un beneficio después de impuestos de 4’1 millones de euros. En ese mismo …

Actualidad

Insurance Europe ofrece su colaboración al próximo Parlamento Europeo para crear un nuevo marco normativo

Insurance Europe ha publicado su Informe anual 2018–2019, en el que se exponen las posiciones …

Actualidad

El Supremo da la razón a Mapfre y aplica el baremo de accidentes de tráfico en el accidente de Spanair

La Sala Civil del Tribunal Supremo (TS) ha fijado en 168.990 euros, más intereses, la …