Generali gana un 28% más entre enero y marzo, hasta 744 millones de euros

Editar noticia  Redacción

El grupo asegurador italiano Generali obtuvo un beneficio neto atribuido de 744 millones de euros en el primer trimestre de 2019, lo que representa un incremento del 28,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos brutos por las primas que la firma cobra a sus clientes ascendieron un 6,6%, hasta situarse en 18.874 millones de euros. De esa cifra, 12.502 millones de euros se correspondieron con el segmento de seguros de vida, un 8,5% más, al tiempo que el negocio de seguros contra accidentes y hogar avanzó un 3,1%, hasta 6.371 millones de euros.

El resultado operativo de la firma creció un 6,9%, hasta alcanzar los 1.346 millones de euros, tras una contribución “positiva” de todos los segmentos. Generali ha indicado que los mayores costes de adquisición, observados sobre todo en Alemania y Francia, fueron compensados por el crecimiento en el resultado neto de las inversiones.

“Los resultados del primer trimestre confirman el excelente rendimiento de la rentabilidad del grupo y su posición de capital”, ha detallado el director financiero de Generali, Cristiano Borean.

A cierre de marzo de 2019, la compañía italiana registró un incremento del 2,8% en las provisiones técnicas destinadas a la unidad de seguros de vida, hasta 352.991 millones de euros.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El sector asegurador español elevó un 2,16% el volumen de primas en 2018, según la DGS

El volumen de primas del sector asegurador creció un 2,16% en 2018, hasta los 65.909 …

Actualidad

Adecose roza el 60% de la cuota de mercado del Canal Corredores con 6.500 millones en primas intermediadas

Las corredurías que forman parte de Adecose, la Asociación Española de Corredurías de Seguros, mueven …

Actualidad

Fundación Caser lanza el II Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria

La Fundación Caser, que este año celebra su décimo aniversario, ha anunciado la segunda edición …