Fundación Pelayo colabora con ACNUR en su programa de emergencia ante el ciclón Idai

Editar noticia  Redacción

Fundación Pelayo ha firmado un convenio con el Comité español de ACNUR para colaborar con 20.000€ en el programa de emergencia que ACNUR está llevando a cabo en la zona de Mozambique, Malaui y Zimbaue, tras el ciclón IDAI que azotó estos países hace unos meses, dejando numerosos fallecidos y personas desplazadas en la zona y afectando a un campo de refugiados en Zimbabue. La formalización de participación en este programa ha sido firmada por sus presidentes, Marcelino Oreja, por parte de Fundación Pelayo y Matilde Fernández, por parte del Comité español de ACNUR, quienes con este acuerdo han querido marcar un punto de partida para ir de la mano en la contribución a esta emergencia humanitaria.

El Comité español de ACNUR, con el que colabora Fundación Pelayo, es una reconocida institución dedicada a la sensibilización ciudadana y a movilizar recursos en España para contribuir con proyectos humanitarios de protección y asistencia a refugiados y población desplazada en el mundo. En este programa de emergencia, la actividad de ACNUR está basada en cubrir necesidades inmediatas con tiendas de campaña, letrinas, agua potable, ofreciendo productos de saneamiento e higiene para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por el agua como el cólera, construcción de cocinas temporales, etc.

La colaboración en este programa de emergencia de ACNUR, refuerza el compromiso de Fundación Pelayo de fomentar la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos y brindar su apoyo antes los desastres humanitarios que se acontecen.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

AyF Correduría celebra su 30 aniversario

Ameijeiras y Fernández Correduría, o lo que es lo mismo, AyF Corredurías, una empresa histórica …

Actualidad

El gasto en pensiones se eleva en junio hasta la cifra récord de 9.644 millones de euros

La Seguridad Social destinó en el presente mes de junio la cifra récord de 9.644,3 …

Actualidad

Banca March lanza un seguro de vida ahorro Unit Linked para invertir en ETF

Banca March ha lanzado March Vida MultiETF Unit Linked, un seguro de vida-ahorro unit linked, …