Fundación Divina Pastora patocina el concierto valenciano del coro Les Veus de la Memòria

Editar noticia  Redacción

El coro Les Veus de la Memòria, perteneciente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), emocionó la pasada semana al público en la actuación ofrecida en el ciclo de conciertos que se celebran todos los jueves en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

A este concierto, el sexto de la gira 2019 patrocinada por la Fundación Divina Pastora, asistieron el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y las concejalas Sandra Gómez y Pilar Bernabé, del grupo socialista, y Mª Jose Catalá y Marta Torrado del grupo popular, entre otras autoridades del Ayuntamiento.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). Los directores del coro son la musicoterapeuta de AFAV Soledad Corachán y Jorge Sánchez.

A lo largo de 2019 se han celebrado un total de seis actuaciones. Una de las más emotivas fue la celebrada en el Teatro Olympia de Valencia el pasado mes de mayo ante un numeroso público. Bajo el nombre ‘Emociones musicales’, la actuación fue presentada por la actriz Sandra Cervera y contó con la participación de la periodista y coach Patricia Berzosa, que habló al público acerca de “Lo que de verdad importa”. En este concierto participó la cantante Edurne que cantó una canción con Les Veus de la Memòria, una actuación que se emitirá próximamente en un especial del programa televisivo Got Talent España.

Además, este concierto fue el marco elegido para estrenar la canción creada con alumnos del Berklee Valencia, que lleva por título ‘Inolvidable’. Este tema que constituye la banda sonora de la Asociación ha sido compuesto gracias al proyecto iniciado por Berklee Valencia, en colaboración con American Space Valencia y la Universitat Politècnica de València (UPV), gracias a su proyecto Music Diplomacy.

Sobre el Alzhéimer

El alzhéimer es una enfermedad degenerativa física y mental que se presenta de forma prematura y progresiva. En Valencia, el alzhéimer afecta a 15.000 personas, en la Comunidad Valenciana a 50.000, y en España a 800.000.

Los enfermos se caracterizan por una alteración de la personalidad y un deterioro de las funciones memorísticas, coordinativas, intelectuales, cognoscitivas y motrices, que en un plazo de entre 7 y 17 años, aproximadamente, provoca una incapacidad absoluta para todas sus funciones elementales.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Más del 15% de conductores europeos admite haber sufrido un accidente de tráfico por la fatiga

El 15,7% de los conductores europeos admite haber sufrido un accidente de tráfico por culpa …

Actualidad

Asitur celebra la semana de la Seguridad Vial con acciones de sensibilización para sus empleados

En el marco del compromiso con la salud y la conducción fiable de sus empleados, …

Actualidad

DAS Seguros, ejemplo de innovación según el informe “Radar de tendencias Tecnológicas 2019”

Con el objetivo de analizar e implementar posibles nuevas oportunidades de negocio dentro de cada …