Fundación AXA lidera el informe de Transparencia y Buen Gobierno

Editar noticia  Redacción

La Fundación AXA ha pasado de ser considerada una institución “opaca” en 2015, a encabezar en 2018 el ránking de la transparencia en España. Así se desprende del informe de Transparencia y Buen Gobierno de Fundaciones que acaba de hacer público la Fundación Compromiso y Transparencia. La Fundación AXA ocupa la primera posición (empatada con las fundaciones de Agbar, Caja de Navarra, Coca Cola, ONCE y Vodafone) y es la fundación más transparente del sector asegurador nacional.

Para Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, “el resultado de la auditoria llevada a cabo por la Fundación Compromiso y Transparencia nos llena de orgullo por comprobar que el ímprobo trabajo que hemos estado realizando en los últimos años para acercar la Fundación AXA a la sociedad ha dado sus frutos”.

En 2016 la Fundación AXA asumió el anhelo del Grupo de AXA de estar más presente en las vidas de los ciudadanos, y puso en marcha un plan de acción para hacer partícipe a la sociedad de toda la actividad que viene desarrollando desde hace años como vehículo de la Responsabilidad Corporativa de AXA en España. Su foco de actividad es la prevención y educación en riesgos, especialmente en seguridad vial y salud, la protección del patrimonio y el medioambiente, el foro de debate y la discapacidad.

El ránking del informe ‘Construir Confianza’, de la Fundación Compromiso y Transparencia, lleva diez años analizando el grado de transparencia de las fundaciones empresariales y su voluntad de compartir información relevante a través de Internet, porque consideran que “la transparencia es una de las prácticas más importantes del buen gobierno y un activo imprescindible para fortalecer y aumentar la confianza de la sociedad en el sector fundacional”.

Además, como destacan en su estudio, las fundaciones empresariales catalogadas como transparentes han pasado de representar un 4% en la primera edición, hace 10 años, al 43% actual. Y ello, a pesar de que en este periodo de tiempo la muestra se ha incrementado solo de 50 a 75 fundaciones, y las exigencias hayan pasado de 13 a 20 indicadores analizados.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La prima media de motos cayó en 2018 un 4’3%, hasta 156€ respecto al año anterior

Avant2 presenta su nuevo Barómetro de Ciclomotores y Motocicletas, con un estudio de las cifras …

Actualidad

El crédito al consumo creció casi un 15% en 2018, hasta 34.779 millones, según Asnef

La inversión nueva en financiación, tanto en consumo como automoción, aumentó un 14,79% en el …

Actualidad

Sanitas y la Real Federación Española de Fútbol renuevan su acuerdo de patrocinio

Sanitas seguirá siendo el Proveedor Médico Oficial de la Federación Española de Fútbol hasta después …