Flock, ForceManager y Signaturit ganadores de los Seal Awards, que reconocen la innovación en seguros

Editar noticia  Redacción

Los ganadores por votación de público del evento fueron Flock, ForceManager y Signaturit. Tres InsurTechs que están revolucionando el mercado asegurador. Community of Insurance otorgó por primera vez estos premios en la quinta edición de Insurance World Challenges, que se celebró el 15 de marzo en la Real Fábrica de Tapices, donde ADN del Seguro fue media partner.

Flock, el seguro de drones

Flock Cover, la insurtech más joven que se presentó en Insurance World Challenges 2018, su propuesta innovadora pasa por asegurar lo drones por horas y zona geográfica, midiendo los riesgos del vuelo al momento.

“Flock Cover es la primera aplicación europea que ofrece seguros para drones, vuelo-a-vuelo. Gracias al uso del big-data, Flock calcula el precio de la póliza en base al riesgo de cada actividad, cuanto más peligroso el vuelo, más cara es la cobertura, permitiendo a los pilotos más prudentes, ahorrar en su recibo del seguro. Los pilotos de drones pueden ahora asegurar sus drones de manera flexible, y solo pagar por la póliza que necesitan en cada caso, simplemente con pulsar un par de botones en su móvil”, explicaba Antton Peña, fundador de Flock Cover, en un artículo en Community of Insurance.

Peña fue quien presentó en los Show&Tell Sessions la marca que con tan solo 3 meses de vida ya ha cerrado un acuerdo con Allianz. De momento, solo operan en Reino Unido.

ForceManager, el CRM que digitaliza la fuerza de ventas

ForceManager ganó el segundo Seal Award. Desde 2011 están revolucionando la fuerza de ventas de las empresas más innovadoras. Gracias a su CRM, digitalizan la fuerza de ventas con una aplicación fácil e intuitiva de usar.

Óscar Macià, CEO de ForceManager, fue el encargado de presentar el asistente de los comerciales en Insurance Challenges. “Es ahora cuando estamos empezando a ver como la tecnología de CRM móvil se parece cada vez más a una app que “asiste” al vendedor, que a un sistema de recopilación de datos.”

Signaturit, rediseñando el proceso de contratación

El tercer premio fue para Signaturit. Esta insurtech ha revolucionado los procesos de contratación gracias a su sistema de firma y certificación de documentos y comunicaciones digitales.

Juan Zamora, su CEO, participó en el primer Show&Tell Sessions presentando SmartContracts, un nuevo producto que van a sacar al mercado en colaboración con DAS, basado en Blockchain y que permitirá automatizar las pólizas de seguro de los contratos de arrendamiento.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Wenalyze amplía sus servicios de analítica a Pymes, administradores y directivos

La startup española Wenalyze amplía los servicios de analítica que ya está empleando para particulares …

Latinoamérica

CESCE abre un techo de 30 millones para nuevas operaciones españolas en Cuba

El importe será rotatorio con un porcentaje máximo de cobertura del 80%












La Comisión de Riesgos por …

Actualidad

El sector asegurador a examen en la I Jornada Sectorial territorial Oeste

El mundo de la distribución de seguros representado por la Fundación Inade, Espabrok, NB21, E2K …

La forma más sencilla y clara de explicar el seguro

Guerra al móvil

Los cambios en el carnet por puntos pretenden combatir el uso del teléfono mientras se conduce Las …

Una demanda demasiado dulce

Una mujer provoca una serie de demandas colectivas contra un fabricante de golosinas que no informaba …

Periodismo de investigación y seguros

Fletch, el camaleón (Fletch) 1985. Estados Unidos. 96 minutos. Comedia, intriga. Dirección: Michael Ritchie. Guión: Phil Alden Robinson, …