Fintonic suma los seguros a su negocio de préstamos

Fintonic capta 19 millones en una ronda de financiación que valora la compañía en 160 millones de euros

Editar noticia  Redacción

Fintonic ha obtenido la licencia de Corredor de Seguros de la Dirección General de Seguros (DGS). La aplicación especializada en finanzas personales apuesta “fuertemente” por potenciar este negocio, donde espera aportar un “gran” valor añadido a los usuarios.

Según ha dicho la compañía, la línea de seguros está teniendo “Una gran acogida”. Fintonic consta en los registros de la DGS como corredor de seguros con fecha 13 de diciembre de 2018. “Estamos muy ilusionados de cara al futuro y en los próximos meses anunciaremos grandes novedades”, ha dicho la co-consejera delegada y fundadora de Fintonic, Lupina Iturriaga.

El grupo asegurador PSN entra en la ronda de financiación

La aplicación especializada en las finanzas personales Fintonic ha cerrado una nueva ronda de financiación con una inversión de 19 millones de euros, lo que valora la compañía en 160 millones de euros. La operación ha sido liderada por ING Ventures, que tiene una participación del 22% en la firma, y ha contado también con el respaldo de otros accionistas relevantes, entre los que se encuentra el grupo asegurador PSN. De este modo, la aseguradora reafirma su participación en Fintonic, en cuyo capital participa desde el año 2017. De hecho, la directora general del Grupo PSN, Cristina Gacía Jiménez, forma parte desde entonces del Consejo de Administración de la startup.

Fintonic ha registrado un crecimiento de usuarios activos del 74% en los últimos 14 meses, hasta contar en la actualidad con 700.000. En el mismo periodo ha anotado un incremento trimestral en sus ingresos del 45%, que prevé mantener en adelante para alcanzar el “break even” o punto de equilibrio en España en los próximos seis meses.

Fintonic integra en su plataforma la oferta de diez entidades financieras de referencia y permite a los particulares contratar préstamos de hasta 40.000 euros.

Adicionalmente, ha ampliado sus propias capacidades de financiación en la plataforma con una emisión de bonos de hasta 70 millones de euros que cotiza en el MARF y ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A través de esta plataforma de préstamos, Fintonic espera superar en apenas tres años un volumen de contratación superior a los 1.000 millones de euros.

Además de en el mercado español, la firma está presente en Chile y ha desembarcado recientemente Méjico, cuya llegada a calificado de “exitosa”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

La correduría Inguanzo & Riega llevará a sus clientes al único concierto de Bustamante en Santander

La correduría de seguros Inguanzo & Riega de San Vicente de la Barquera sorteará entradas …

Actualidad

Familiares y de vivienda, servicios jurídicos más solicitados al grupo Serviall

Durante el primer trimestre del año, los servicios jurídicos más solicitados por parte de los …

Actualidad

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de hasta 8 veces el gasto que suponen

Los medicamentos innovadores proporcionan un ahorro directo en costes de entre 2,4 y 8,3 veces …