Fernando López Morón, nuevo director del Canal Corredores de Mapfre España

Editar noticia  Redacción

Fernando López Morón es el nuevo director del Canal Corredores de Mapfre España, cargo en el que sustituye a Julián Trinchet Romero, que recientemente ha sido nombrado director general territorial de Mapfre España en el Sur.

De 50 años y con 3 hijos, López Morón es licenciado en Derecho. En 1987 comenzó su carrera en el sector asegurador en Grupo 86, donde desarrolló diferentes funciones en los servicios centrales de la compañía, en suscripción y siniestros, pasando posteriormente a ocupar el puesto de Inspector Comercial en la Dirección Regional Centro.

En 1992 se incorporó a La Mondiale Seguros, como inspector comercial, pasando posteriormente a simultanear dicha función con la de formación de equipos de venta de Vida.

En 1996 se incorporó a La Unión y el Fénix Español, que de inmediato se fusiona con AGF, como director de sucursal en Madrid, en la que permaneció hasta el año 2000, ya siendo la empresa Grupo Allianz.

En enero de 2001 se incorporó a Mapfre con el cometido de desarrollar el negocio de los grandes Brokers, función en la que ha desempeñado diferentes cargos hasta el año 2013, que se traslada a Lisboa a Mapfre Seguros Gerais, como director técnico de empresas, y finalmente director del área de Brokers.

En 2016, es nombrado director de suscripción y reaseguro facultativo en Mapfre España, y desde el 1 de enero de este año, es el nuevo director del Canal Corredores de Mapfre España.

Nuevo director global de Brokers

Por otra parte, en el Comité Ejecutivo de fecha 19 de diciembre de 2018 se aprobó el nombramiento de Chris Smith como Chief Global Brokers Officer – Director de Brokers Globales.

ChristopherChristopher Paul Smith es Bachelor con honores en Geografía y Económicas por la Universidad de Lancaster (Reino Unido). Ha trabajado en el mercado asegurador londinense, llegando a ser responsable del negocio europeo de RSA, y desarrollando su labor profesional con importantes brokers y clientes globales del mercado de Londres, en particular Marsh, Aon, Willis y JLT. Con amplia experiencia en Responsabilidad Civil, ha gestionado grandes cuentas de Compensación de Trabajadores en Estados Unidos y ha sido responsable del ramo de suscripción de Responsabilidad Civil Internacional para RSA en Londres.

Se incorporó a Mapfre Global Risk en 2013, donde ha desempeñado sus funciones como responsable del negocio europeo y posteriormente del negocio internacional, como Chief Regions & Markets Officer- International.

En dependencia del Director General de Negocios y Clientes, José Manuel Corral, asumirá la estrategia y políticas de relación para el canal de Brokers Globales.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

El gasto en pensiones se eleva en mayo hasta la cifra récord de 9.611 millones, un 7% más

La Seguridad Social destinó en el presente mes de mayo la cifra récord de 9.610,9 …

Actualidad

El envejecimiento aumentará déficit y deuda y reducirá el consumo en economías desarrolladas, según Mapfre

El aumento en el número de jubilados y la insostenibilidad del sistema público de pensiones …

Actualidad

La fiscalidad, el ahorro en vivienda y la falta de información del Gobierno, frenan las pensiones privadas

La fiscalidad, el exceso de ahorro a través de la vivienda y la falta de …