Rentas vitalicias y temporales, productos en crecimiento

Editar noticia  Redacción

Las rentas vitalicias aseguradas están ofreciendo buenos resultados como sistema de previsión complementario. Las compañías les auguran un buen futuro, el mismo que para los productos de renta temporal.

A cierre del pasado mes de septiembre, 23.845 personas mayores de 65 años habían invertido los fondos obtenidos de la venta de un elemento patrimonial en una fuente garantizada de ingresos de por vida. Para Susana Mendia, directora de Vida, Salud y seguros de inversión de Allianz Seguros, “dada la importancia de planificar adecuadamente, no sólo el ahorro para la jubilación, sino también la percepción de esos ahorros en la fase de desacumulación y complementación de las pensiones públicas, una vez el cliente se encuentra en la etapa de jubilación los productos de renta cobran una gran importancia”.

El incremento de las rentas vitalicias se explica, en parte, por las ventajas fiscales que se establecieron para este producto a raíz de la última reforma del IRPF. En este sentido, Álvaro Castillo del Carpio, director de desarrollo de negocio de Mapfre Vida, considera que “unos beneficios fiscales muy atractivos sumados a la longevidad creciente de la población y a su necesidad de tener garantizado un nivel de gasto, en muchas ocasiones ligado a conceptos de dependencia, hacen de las rentas vitalicias productos de ahorro con un amplio nicho de mercado y que tiene muchas posibilidades de crecimiento”.

“Las rentas vitalicias son interesantes, pero son complejas de explicar, pueden generar sensación de injusticia en determinados casos”, opina, sin embargo, David Rodríguez, director de Negocio de Vida de Premaat. “Además, conllevan unos requerimientos de solvencia elevados para las compañías que, a día de hoy, hacen que salgan caras. En Premaat apostamos más por las rentas financieras y temporales, y la capacidad de autoorganización del cliente”.

En PSN Mutua, han llegado a la misma conclusión. “Los seguros de rentas temporales son el producto idóneo para canalizar el ahorro de las familias, por lo que serán, considero, los que tendrán una mayor posibilidad de crecimiento a corto-medio plazo” señala su director general, Jesús Rioja.

“En nuestro caso, contamos con Allianz Capital”, comenta Susana Mendia, “un producto específico para la planificación financiera único en el mercado, que ofrece un amplio abanico de posibilidades que se centran en la flexibilidad, la liquidez y unas mejores opciones de fiscalidad, aunando las mejores ventajas que ofrecen no solo las rentas, sino también los productos como los depósitos bancarios y cuentas corrientes”.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Francesc Santasusana Riera será el nuevo Presidente del Colegio de Mediadores de Barcelona

No habrá que esperar al 25 de junio para conocer al próximo presidente del Colegio …

Actualidad

La Ley de Seguros Agrarios Combinados, cumple 40 años con el cambio climático y la España vaciada como principales amenazas

“El Sistema de Seguros Agrarios Combinados se ha convertido en un pilar fundamental de la …

Actualidad

CESCE se suma al equipo de voluntarios que trabaja con el Banco de alimentos de Madrid

El Comité Ejecutivo de CESCE se ha sumado al equipo de voluntarios que se encarga …