msg life incorpora inteligencia artificial a una solución para optimizar las ventas aseguradoras

Editar noticia  Redacción

msg life desarrolla para una aseguradora con presencia Ibérica una solución que incorpora inteligencia artificial para automatizar procesos y soportar el análisis y la decisión a sus clientes. Reducir los costes operativos y los tiempos de espera de sus clientes, mientras ofrece un servicio más personalizado, ha sido el objetivo de esta compañía aseguradora, a la hora de elegir como socio a msg life en el desarrollo de la solución.

La colaboración entre msg life y este cliente – aseguradora con fuerte presencia en el mercado Ibérico – ha permitido optimizar sus procesos de ventas. Utilizando un algoritmo de Machine Learning, junto con la información de histórico de pólizas compradas por el cliente y la categorización de coberturas opcionales de cada una de las pólizas, se han reunido las condiciones ideales para este desafío de la aseguradora y su colaboración con  msg life. Así, se han proporcionado las condiciones necesarias para el desarrollo de una solución perfectamente adaptada al análisis de gran cantidad de información, ajustando el proceso y el producto ofertado a la realidad del cliente final, justamente en el momento en que el cliente precisa del producto.

Con esta colaboración en concreto, msg life ha alargado su abanico de soluciones, ofreciendo al mercado asegurador una solución totalmente ajustada a las necesidades y desafíos específicos de cada aseguradora, mientras transforma la experiencia de compra de los asegurados. Con la posibilidad de integrar algunas herramientas de inteligencia artificial, msg life se propone ayudar a las aseguradoras en la reducción de costes, optimización u orientación de sus procesos a sus necesidades, tanto por medio de la automatización como por medio del soporte en el momento de decisión del producto que más se ajuste al cliente y más rentable sea para la aseguradora.

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Das Seguros aclara dudas legales respecto a las pagas extraordinarias

Recibir dos pagas extraordinarias al año o prorratear las pagas extras en las doce mensualidades. …

Actualidad

La matriculación de motocicletas sube un 19,2% en el primer trimestre en Europa

La matriculación de nuevas motocicletas en Europa creció un 19,2% durante los tres primeros meses …

Actualidad

Hiscox abre su plataforma de formación en ciberseguridad a mediadores

Hiscox acaba de anunciar que amplia a corredores el acceso a su plataforma online de …